¿Tienes un restaurante? Solicita una demo🔥

Estás leyendo

La variación de las ventas netas en las vacaciones de chile

Tiempo de lectura: 1 minuto

La variación de las ventas netas en las vacaciones de chile

28 Dic, 2022 | Noticias de la industria

Ya se siente el verano y eso sólo significa… ¡COMENZARON LAS VACACIONES!☀️🏖️

Gráfico Variación ventas Netas en período de vacaciones en Chile

El calor en Chile llegó para quedarse durante todo el verano y partió con todo🥵, acumulando temperaturas por sobre los 30ºC e incitando a todos los chilenos y turistas a ir por un trago o jugo frío y refrescante. Esta conducta se está replicando por todo el país, incluso, ya hemos visto cómo miles de personas, sobre todo en la Zona Central han decidido irse a las playas más cercanas, favoreciendo a la industria turística local.

Por lo que la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), ya indicó que esta gran ola de calor, se traduce como un aumento de asistencias a piscinas públicas, escapadas por el día o fin de semana, aumentando el consumo presencial. ¡Es momento de dar la mejor atención y tener los espacios más cómodos posibles!

Nuestros análisis apuntan que durante la temporada alta, hay una disminución de consumo de delivery, ya que las personas prefieren salir a disfrutar su comida en el restaurante o asistir a bares para aprovechar las ricas tardes de verano

Basándonos en las estadísticas de Toteat de los años anteriores, en Santiago veremos una disminución de consumo, ya que como todo sabemos, la costumbre es irse a otras zonas del país, generando un impacto del -24% y en la Región de Atacama vemos el porcentaje más negativo con -37%. Por otra parte, la Región de Valparaíso incrementa sus ventas a un  63%, La Araucanía  121% y la Región con mayor aumento de las ventas netas es Libertador Bernardo O’Higgins con 124% 👏🏻

Ahora bien, es importante que dentro del local consideres tener productos asociados a la temporada porque no sólo la cerveza es lo único que los comensales saldrán a buscar. Gracias a la Toteat Shop, podrás adaptar tu menú las veces que quieras e incluso ajustarlo por horarios. Crea combinaciones refrescantes y haz que nadie se resista a consumir y/o visitar todos los platos DELICIOSOS que tu local tiene para ofrecer 🤤

Variación ventas netas en vacaciones por regiones de Chile

Es por eso que durante los días más calurosos debes procurar tener a tu Restaurante, Cafeteria, Dark Kitchen y Bar listo para dar el mejor servicio posible. Sácale el máximo provecho a las herramientas de Toteat, controla el inventario, gestiona a tiempo real el stock disponible, agrega nuevos productos especiales por verano, aumenta la rotación de mesas. ¡Y no lo olvides! puedes despreocuparte del caos a la hora de cobrarle a grupos grandes, Toteat se encarga. 

¿Aún no tienes Toteat?🤔 ¡AGENDA UNA DEMO! totalmente gratis y descubre cómo la tecnología puede aumentar tus ventas y transformar tu negocio.

Toteat

También puedes leer este blog en nuestra cuenta de LinkedIn

Noticias, consejos e historias sobre restaurantes, directamente en su bandeja de entrada.

AGENDA UNA DEMO CON NUESTROS EXPERTOS EN GASTRONOMÍA

La plataforma todo en uno, creada para restaurantes.

Únete a los más de 3.500 negocios a lo largo del mundo ya usan Toteat para digitalizar su operación e impulsar el servicio en su negocio.