¿Tienes un restaurante? Solicita una demo🔥

Estás leyendo

Foodtech: El plato intrínseco para mejorar la experiencia en los restaurantes

Tiempo de lectura: 1 minuto

Foodtech: El plato intrínseco para mejorar la experiencia en los restaurantes

Foodtech: El plato intrínseco para mejorar la experiencia en los restaurantes

Escrito por Cristian Vargas, Periodista y Agente SDR en Toteat

La tecnología no es un ingrediente que se consigue en el mercado ni mucho menos se pide a los proveedores cuando se acaba. Por el contrario, es un plato intrínseco que muchos restaurantes pueden ofrecer en su carta, incluso antes que sus comensales lleguen al local.¿Cuántas veces has buscado en Instagram algún lugar para celebrar una cena y compartir un momento agradable?, o mejor aún,¿A cuántos restaurantes has llegado a escanear un código QR, armar el pedido como quieres y en minutos te llega a la mesa?, esto sin hablar de las reservas en fechas especiales y la posibilidad de ver el menú cuando vas en el auto.

La Universidad de Barcelona publicó un artículo titulado, «FOODTECH: LA REVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA» en él detalla cómo el rubro de la gastronomía evolucionó y se adaptó a la tecnología tomando en cuenta como objetivo principal, «las necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes».

Mientras tanto en latinoamérica más de 4 millones de restaurantes cambiaron el lápiz y papel por la digitalización después del COVID19, según La Organización Mundial de la Salud (OMS).Cabe resaltar que, en Chile, La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó una encuesta donde concluyó que los,»restaurantes están aumentando la aplicación de tecnología en sus procesos, pero con grandes diferencias según tamaño de empresa», indicando que son los negocios de mayor tamaño los que tienen la necesidad de digitalizarse.

Tomando en cuenta que la tecnología fue el salvavidas de una industria golpeada y afectada directamente por la llegada de una pandemia en pleno siglo XXI, muchos sienten rechazo al cambio. Pero, ¿cuáles fueron las soluciones tecnológicas que ayudaron a mantener a flote al rubro?. Aquí te mencionamos algunas de las innovaciones que favorecieron a que los restaurantes no se hundiera bajo la situación que atravesaba el mundo entero.

  • El Delivery: Este canal de ventas tomó mayor fuerza, siendo la principal alternativa y vía de escape para que los restaurantes mantuvieran la cercanía con sus fieles consumidores.
  • Las Dark Kitchen: Este modelo de negocio vio luz en un momento oscuro de la humanidad, incluso, muchos restaurantes descubrieron que con al menos 15 metros cuadrados podían mantener su negocio a flote. El delivery es su mejor aliado
  • Las Redes Sociales: Como se menciona al inicio, los restaurantes consiguieron crear una reputación digital, muchas veces de manera orgánica. Donde dan a conocer sus especialidades e incluso muestran cómo elaboran sus exquisitos platos, logrando fidelizar clientes.
  • El código QR: Esta herramienta fue uno de los cambios más significativos en los restaurantes, suplantando la carta física y donde el comensal puede ordenar sus platos, realizar un pedido y pagar sin contacto. Además de «romper las filas».

Estas son solo cuatro soluciones tecnológicas que la industria alcanzó para robustecer su gestión y operación, sin mencionar, la toma y recepción de pedidos a través de hardware, que en eso podemos profundizar en otro artículo. Aunque nos gustaría saber, ¿Conoces algún restaurante que todavía tome pedidos con lápiz y papel?

Toteat

También puedes leer este blog en nuestra cuenta de LinkedIn

Noticias, consejos e historias sobre restaurantes, directamente en su bandeja de entrada.

AGENDA UNA DEMO CON NUESTROS EXPERTOS EN GASTRONOMÍA

La plataforma todo en uno, creada para restaurantes.

Únete a los más de 3.500 negocios a lo largo del mundo ya usan Toteat para digitalizar su operación e impulsar el servicio en su negocio.