¡Así puedes maximizar el servicio de delivery en tu negocio!
Hoy los domicilios son un mundo de posibilidades, donde puedes llegar a nuevos comensales, expandir tu negocio gastronómico y fidelizar a tus clientes.
Pero espera, no es suficiente solo con subir un menú a una plataforma y esperar que la magia suceda.
Para convertirte en la opción de comida número uno de tus clientes en los días de descanso o en la noche de amigos, tienes que maximizar tu servicio de delivery y aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
¡Domina el arte del packaging! 🧃
Tu comida no solo debe llegar deliciosa ¡también debe verse irresistible! y mejor aún, si ayuda a la conservación del medio ambiente.
La calidad del empaque afecta directamente la frescura de los alimentos. Opta por materiales que mantengan la temperatura adecuada, tanto para platos calientes como fríos.
Lo primero que ve el cliente cuando recibe su orden es el empaque así que, un diseño atractivo y que refleje la esencia de tu marca, sin duda, mejorará la percepción del cliente sobre tu restaurante.
Puedes utilizar empaques ecológicos, no solo le ayudas al medio ambiente, puedes atraer a clientes que se preocupan por la responsabilidad social y ambiental. Materiales biodegradables, reciclables o compostables son excelentes opciones.
Y por último, tus empaques deben ser funcionales y prácticos. Esto incluye ser a prueba de derrames, tener compartimentos para diferentes tipos de alimentos, y ser fáciles de transportar.
Ver: Adaptándonos juntos a la Nueva Ley de Plásticos: Guía práctica para Restaurantes en Latinoamérica
Menú estratégicamente delicioso 😋
Un paso indispensable para un servicio de delivery exitoso es seleccionar cuidadosamente los platos que mejor se adapten al transporte.
Piensa en esos platos que mantienen su sabor y presentación aún después de un tiempo de viaje. Quizás puedes crear un menú exclusivo para delivery, con opciones que se preparen rápidamente, sean fáciles de empaquetar y se conserven en trayectos largos.
Más que socios, busca aliados estratégicos 🧑🍳👩🌾🧑💻
Selecciona cuidadosamente las plataformas de delivery que se ajustan a tu público objetivo y presupuesto.
Analiza sus comisiones, tiempos de entrega, interfaz que permita incluir fotos de alta calidad y descripciones apetitosas que animen a probar cada plato de tu menú.
Recuerda que la experiencia del cliente empieza desde la app, así que ofrece un proceso de compra fluido e intuitivo.
Personaliza la experiencia y marca la diferencia 🤩
Olvídate de las entregas aburridas. Agrega un toque personal que haga sonreír a tus comensales y deje un recuerdo de la compra.
Puede ser: un mensaje escrito a mano con un agradecimiento, un dulce, un detalle decorativo o quizás un descuento en su próxima compra. Esto alegrará el día de
tus clientes y hará mejor la experiencia completa del domicilio.
Implementa una tecnología eficiente
La tecnología tiene que ser tu mejor aliada si ofreces servicio de delivery.
Softwares como Toteat ofrecen integraciones con apps de delivery, que permiten la centralización para tener todos los canales de delivery en la misma pantalla del TRM
Además no te vas a perder ningún pedido, pues todos se aceptan automáticamente y se forman en la pantalla junto con los demás pedidos del local.Esto sin contar que puedes cargar fotos y descripciones del menú desde el TRM y lo puedes replicar en todas las plataformas.
Y lo mejor de todo es que obtienes reportes en los que puedes ver cuántos pedidos ingresaron, cuánto vendiste , cuál es el plato que más vendes y otras métricas que te pueden servir para mejorar la satisfacción del cliente .
Recuerda, ofrecer un servicio de delivery excepcional no es solo una opción, es una necesidad para el éxito de tu negocio gastronómico. Sigue estos consejos, implementa las estrategias adecuadas , usa Toteat y prepárate para llevar tu restaurante al siguiente nivel.