Blog posts

Una mirada a los chefs más seguidos del mundo

Una mirada a los chefs más seguidos del mundo

Noticias Restauranteros, Restaurant, Tendencias Restauranteras, Food & People

¿Cuáles son los más famosos y qué los diferencia?

Detrás de un exquisito plato de comida hay un chef experimentando con sabores y texturas para enaltecer nuestro paladar.

Por eso hemos querido honrar a estos expertos gastronómicos, que han conquistado a miles con su cocina y han llevado la profesión del fogón a ser una de las más respetadas del mundo. Aquí la lista de algunos de los chef más seguidos del mundo:

Wolfgang Puck

Wolfgang Puck es un chef estadounidense-australiano considerado uno de los chefs con más ingresos del mundo. Originario de Australia, inició su talento en la cocina por influencia de su madre, quien trabajaba como cocinera en una estación turística. A los 14 años se marchó de casa para trabajar en cocinas de hoteles, en las que aprendió las bases. Luego viajó a Francia para trabajar en restaurantes reconocidos; creció en su labor hasta convertirse en escritor de recetas, restaurador y empresario. Ahora su restaurante está entre los 40 mejores de los EE. UU.

 

Joël Robuchon

Joël Robuchon es un chef originario de Francia reconocido por ser el chef con más estrellas Michelín del mundo, 31 en total. Proviene de una comunidad religiosa pero a los 12 años descubrió que era más feliz pelando patatas que leyendo la Biblia.Ha sido uno de los pocos chefs capaz de criticar a los examinadores de la Guía Michelín con la afirmación: “No debería ser necesario tener cubertería de plata para ganar una tercera Estrella Michelín. Es la calidad de la comida lo que importa”. Su gastronomía apuesta por la combinación de sabores, pero no más de cuatro por plato. Ha escrito diversos libros de cocina y es dueño de una amplia cadena de restaurantes a lo largo de todo el mundo. Con 50 años decidió retirarse de los fogones para no morir de un infarto como otros célebres chefs.

Joan Roca

Roca es considerado uno de los mejores chefs del mundo. Su pasión por la cocina comenzó en Can Roca,restaurante familiar dirigido por sus padres. Allí creció y entró por primera vez en contacto con la cocina. Hoy tiene su propio restaurante, El Celler de Can Roca, que en los años 2013 y 2015 fue considerado el mejor restaurant del mundo por la revista Restaurant Magazine.Actualmente Joan Roca ocupa el tercer lugar en la Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2018, que organiza la revista francesa Le Chef.

Pierre Gagnaire

Es un renombrado chef de alta cocina, propietario del restaurante con 3 estrellas Michelin, Pierre Gagnaire de París. Con 14 años ya trabajaba en una pastelería y en 1974 descubrió la cocina creativa de la mano de Alain Sedernes. Recorrió el mundo durante dos años, pero volvió al restaurante familiar «Le Clos Fleury» en donde consiguió su primera Estrella Michelín. Es reconocido por indagar en los porqués de la cocina, ¿por qué se dora un pollo cuando lo ponemos en el horno?, ¿qué provoca que suba un soufflé? Su cocina es calificada de juguetona, creativa e impredecible. Le gusta cocinar con combinaciones impensables, por lo que su influencia en la cocina se ha hecho internacional. Junto al químico Hervé This, desarrolló la gastronomía molecular.

Sanjeev Kapoor

Es un chef indio y empresario, dueño de varios restaurantes y presentador de televisión de programas como “Khana Khazana”, considerado el espectáculo de cocina más largo de Asia. Sanjeev es uno de los chefs indios más famosos; comenzó un Food Channel en 2011. Singapore Airlines lo ha contratado como parte de su Panel Culinario Internacional. También es juez del concurso de cocina “MasterChef Season 3”.

Yannick Alleno

Es un famoso chef francés, con tres estrellas Michelin. Desde muy temprana edad, se interesó por la cocina ya que parte de su infancia la vivió en cafés dirigidos por sus padres. Se convirtió en aprendiz de pastelería en 1986 y continuó su formación antes de convertirse en chef. A sus 40 años de edad, Yannick Alléno entró en el prestigioso círculo de los mejores chefs del mundo. En 2008, fundó Yannick Alléno Group, para difundir conceptos y productos de Francia especificamente de la restauración de lujo. Este año ocupa el segundo lugar en la Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2018, de la revista Le Chef.

Seiji Yamamoyo

Es un chef japonés que tiene tres estrellas Michelin en su restaurante Nihonryori RyuGin. Su restaurante figura en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, mientras que él se posiciona entre los 10 mejores chefs según Le Chef. Su primera experiencia en la cocina fue a los 11 años, cuando hizo un plato de verduras y arroz en la escuela; desde ese momento empezó a cocinar con su madre. En sus restaurantes, contrata personal de diversos orígenes culturales para permitir que las cosas que aprenden allí se extiendan a otros países. Ferran Adrià, lo describe como “uno de los chefs más importantes de Japón”.

Alain Ducasse

Chef y empresario Francés, dueño del mayor complejo de restaurante de lujo del mundo. Fue discípulo de Alain Chapel quien le transmitió el culto del producto y “la felicidad de cocinar, para despertar el placer de sus invitados”. Ducasse fue el primero en conseguir 6 estrellas Michelin y en la actualidad cuenta con 20 estrellas Michelín, 25 restaurantes, una escuela de cocina, un centro de formación y otras empresas gastronómicas en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África. Fue clasificado en el puesto 94 de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista estadounidense de negocios Forbes. Además ha escrito libros de cocina y dirige un servicio de consultoría.

Ferran Adriá

Ferrán Adriá es un chef español admirado por muchos y criticado por otros. Se caracteriza por ser autodidacta ya que nunca pasó por ninguna escuela gastronómica y aún así logró que su restaurant El Bulli, fuese considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002,​ 2006,​ 2007, 2008 y 2009​ según la lista The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants. Parte de su éxito ha sido introducir nuevas técnicas, como la deconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual, como la menestra en texturas. Es autor de más de una decena de libros, siendo el último: La Comida de la Familia escrito en el año 2011.

Emeril Lagasse

Con tres nacionalidades franco-portugués-estadounidense y propietario de numerosos restaurantes de renombre en los Estados Unidos, es conocido por ser presentador de diversos programas de televisión y además autor de diversos libros.

Todos sus restaurantes están mejor calificados en el mundo culinario. Este multitarea se ha convertido en galardonado con el premio James Beard y es reconocido por su técnica de cocina criolla y cajún. Este reconocido filántropo, cuenta con una fortuna valorada en $ 150 millones, la cual usa para apoyar diversas causas sociales para que niños y adolescentes desarrollen todo su potencial.

Jamie Oliver

Su actitud juvenil y consejos prácticos han logrado diferenciar a este joven chef originario de Inglaterra. Su libro, “Jamie’s 30 Minute Meal” vendió más de un millón de copias en el Reino Unido en el año 2010. Está en contra de la comida preparada y enfatiza en ingredientes frescos y 100% naturales. A sus 42 años es famoso por sus propios libros de recetas y programas de televisión que fueron un gran éxito en todo el Reino Unido.

Marco Pierre White

Marco Pierre White es un chef británico, considerado el padrino de la cocina contemporánea. Tercero de cuatro niños, hijos del chef Frank White y la emigrante italiana Maria Gallina. Con 16 años, fue a Londres con £ 7.36, una caja de libros y una bolsa de ropa, para comenzar su entrenamiento en cocina con Albert y Michel Roux en Le Gavroche. Fue nombrado como el primer chef famoso y también el chef más joven en obtener tres estrellas Michelin cuando apenas tenía 33 años. Se convirtió en juez en el popular concurso de cocina, “The Master Chef Australia: Professionals”. Ha sido el mentor de grandes figuras como Gordon Ramsay y Curtis Stone.

Gordon Ramsay

Es un chef británico de alto perfil. Reconocido por su carácter intenso y su habilidad para la comida. Se convirtió en chef justo después de tener un accidente practicando fútbol. Es el único chef en el Reino Unido que ha obtenido 10 estrellas Michelin (hoy tiene 14). Él va más allá de las cocinas para proporcionar las comidas más deliciosas a sus consumidores. Programas de TV como Kitchen Nightmare de Ramsay, Hell’s Kitchen y Masterchef USA, le han dado mucha fama al igual que a su mentor Marco Pierre White.

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain es un cocinero, escritor, chef y presentador de televisión. Su libro Kitchen Confidential lo llevó al estrellato al ofrecer una mirada entre bastidores de restaurantes donde incluyó anécdotas e historias inauditas del mundo gastronómico.
Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero.

Es presentador de varios programas de televisión como Travel Channel, Sin reservas, lo mantiene viajando por el mundo y probando comidas peculiares. Es divertido y perspicaz, con una genuina curiosidad sobre el mundo.

Charlie Trotter

Trotter fue un chef estadounidense, padre del popular programa de cocina: “The MasterChef”, estrella de televisión y también un autor. A pesar de obtener un título universitario en Ciencias Políticas, su amor por la comida lo llevó a posicionarse como uno de los mejores chefs del Mundo. Escribió catorce libros de recetas y tres libros de administración.

Cuéntanos, ¿cuál es tu chef favorito?, ¿cuál agregarías a la lista?