Blog posts

¡Pon tu restaurante en Google Maps!

¡Pon tu restaurante en Google Maps!

Tecnología Restaurantes

Te enseñamos cómo aparecer en el mapa más utilizado del planeta.

¿Quieres que te encuentren? entonces estar en Mi Negocio en Google es casi una necesidad; no solo es un programa gratuito que le permitirá a los comensales encontrarte por Google Maps, si no que además contarás con un montón de beneficios.

Con esta herramienta gratuita, podrás publicar la ficha de tu local, agregar fotos del restaurant, la ubicación en el mapa y puntuaciones sobre tu marca, lo que mejorará tu posicionamiento y tu presencia en las búsquedas de Google.

Te enseñamos cómo incluir tu restaurante en Google Maps.

1. Lo primero es tener una cuenta de Google

Para que tu negocio pueda aparecer en Google Maps lo primero que debes hacer es agregar tu información de contacto, nombre de tu negocio, dirección, código postal, fotos de tu local, tu número de teléfono, tus horas de operación y toda la información necesaria.

2. Agrega tu negocio en Google Maps

Para realizar este procedimiento lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Google, si tienes una cuenta Gmail, utiliza esta. Luego ve a Mi Negocio en Google y busca tu restaurante usando el nombre de tu negocio o la dirección del restaurant.

Si tu restaurante no aparece en la lista, haz clic en “No, estos no son mis negocios”. A continuación, podrás agregar la información de tu restaurante. Finalmente haz clic en “Enviar”.

3. Confirma la localización de tu restaurant

Una vez que hayas ingresado la información de tu restaurant en Mi Negocio en Google confirma tu localización. ¿Por qué es importante hacerlo? Porque de este modo te estarás asegurando de que la información sea precisa y que solo tú tengas acceso a cambiarla.

Verificar tu restaurante es muy fácil. dirígete a la página de Google My Business. Elige tu restaurante y haz clic en “Verificar ahora”. Cuando esté en la pantalla de – solicitud de postal-, asegúrate de que su dirección del local se muestre correctamente. Luego haz clic en “enviar postal”.

El proceso de recibir la tarjeta postal tarda alrededor de 10 días.

4. Busca tu restaurante en Google

¡Felicitaciones! Tu restaurante ya está en Google Maps. Los clientes podrán encontrarte de forma fácil en su buscador.

Tu también podrás hacerlo para agregar las fotos, teléfono, horarios, recomendaciones y cualquier otro dato que que desees agregar.

Una vez que ya tengas tu negocio registrado en Mi Negocio en Google, te recomendamos tener ¡tu propia página web si aún no la tienes!