Blog posts

TOP 10 Delivery: la lista de una fanática gastronómica

TOP 10 Delivery: la lista de una fanática gastronómica

Food & People

Soy una adicta a la comida, y muy partidaria de salir a comer a restaurantes ricos y entretenidos de manera seguida. Cuando llegó la pandemia me tuve que adaptar a una nueva forma de consumo: Los delivery.
La verdad no era fanática de pedir comida porque siempre prefería tener la experiencia del lugar, pero la vida en Covid me invitaba a darle una oportunidad a esto de comer rico sin salir de mi casa.
Hoy en día, ya somos muchos los que nos vemos de nuevo enfrentados a una cuarentena, y gracias a mi gran dedicación del 2020 de entretenerme probando y criticando comidas. Además aprovecho de contarles que personalmente, decidí inclinarme por probar el funcionamiento del delivery propio de cada restaurante, porque había leído que comprar localmente era una ayuda para el sector gastronómico. Muchos no saben que son los restaurantes los que tienen que pagar las altas comisiones de las app de delivery, y dado que estaba siendo un año complicado para el sector encontré que era una buena forma de ayudar.
Pero, a lo que nos convoca: Hoy puedo armar mi top 10 de delivery (incluyendo algunos de región) para que ustedes puedan pedir tranquilos sabiendo que todo va a ser 10/10.

La independiente:
Cuando tuve que ir a Puerto Varas justo me tocó en fase 1, eso implicaba estar en el hotel sin poder salir. Ahí fue que me recomendaron pedir a La Independiente. Y es un lugar que recomiendo a todos los puerto varinos adictos a las pizzas y hamburguesas que son ansiosos con los tiempos de entrega, porque el delivery fue muy rápido.
Tuve dos ocasiones en las que me deleité con este lugar metida en la cama del hotel mientras tenía una vista privilegiada al Llanquihue:
1. Comiendo la hamburguesa vegetariana más buena que he probado en el sur.
2. Gozando la pizza 4 quesos.

Simplemente una experiencia de delivery para recomendar y repetir. Me encantó que fueran los mismos dueños los que hicieran el despacho, eso me dio un sentimiento hogareño instantáneo.

Daisuki (La Florida):
¡Ay Daisuki! No te olvido por muchas razones pero creo que la primordial es que te conocí un día en que mi antojo de sushi era indescriptible. Fuera de lo excelente que estaba la comida, siempre doy puntos por cosas simples pero que en un delivery me parecen primordiales:
1. Temperatura perfecta
2. Tiempo de espera adecuado
3. Facilidades para pagar
Y volviendo al ítem comida, lo que más recomiendo de ellos es el Roll Nikkei.


Santa Pizza Santo Domingo
Se lleva los premios al mejor delivery que pude pedir mientras estaba en la playa. Quizás el solo hecho de estar en la costa les suma muchos puntos. Pero, no puedo dejar de mencionar y recomendar este lugar por el sabor de sus pizzas y todo lo que es pastas, fue un viaje a Italia desde la costa chilena.
Personalmente, recomiendo la pizza mediterránea. Simplemente perfecta. Y para los que son degustadores de tragos como yo les recomiendo el Maracuya Spritz o el Pantano.
Creo que el Santa Pizza tiene como gran plus su lugar físico ya que tiene una muy buena vista, pero, en el modo pandemia creo que no hay que dejar de recalcar que la calidad de este lugar no se pierde en el delivery.
Además destaco otro plus que tiene; Si se va de manera presencial (cuando la contingencia lo permite) se puede pedir y pagar con la misma app con que se hace el delivery. Muy fácil y rápido. Creo que el estar familiarizada con la app me ayudó mucho. Finalmente pagué con mercado pago, de manera fácil y rápida.


Peppo las rastras
Mi opción favorita para los carnívoros (Y eso que soy pescetariana). Cuando estuve en Talca con mi equipo de trabajo, todos andaban con un antojo común de una rica parrillada, eso nos llevó a elegir este lugar.
La razón de por qué una persona que no come carne recomienda este lugar: porque también tienen muy buenas opciones para los que solo comemos pescados. El ceviche 10/10.


Walfsburguers
Precio-calidad excelente, sumado a que el delivery funciona muy muy bien, de hecho, mi experiencia con ellos fue gracias a que una amiga adicta a las hamburguesas estaba de cumpleaños y decidí mandarle una. Cuando la pedí, me equivoqué en el número de la casa de mi amiga. Fueron ellos los que me llamaron para mencionar el error, y gracias a que había pedido por el propio delivery del restaurante puede estar en contacto con ellos hasta que la hamburguesa llegó a su destino.
Por su parte, mi amiga me sigue comentando cada vez que me ve de lo rica que estaba la “Fancy”.
En este caso no soy la que ha tenido el gusto de probarlos, porque como les comenté no como carne.

Rosushi Nonato Coo
De verdad este lugar tiene el mejor roll tempura del mundo y se llama Ebi Cheese. Pedí más cosas pero no se quedaron tan grabadas en mi memoria como ese roll calentito que cae muy bien en días fríos de cuarentena.
Y aquí lo más importante a destacar: Me ha pasado en otros lugares pedir un sushi que sea tempura (en que lo más importante es que llegue con buena temperatura) y llegan fríos. Rosushi Nonato, por su parte, se lució con su delivery que llegó en la temperatura ideal y de las manos de su propio dueño, nuevamente me sentí parte de la casa Nonato.


Novaking Soul-Bar
Conocido en Osorno como un “bar de tapas”, yo no me pude quedar sin degustarlo. Una experiencia similar a lo que me pasó en Puerto Varas me obligó a probar estos sándwiches, y ha sido de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido.

Milkhouse
Mis antojos de cuarentena muchas veces fueron dulces. Y Milkhouse nunca me falló. Fuera de que sé que todo lo que venden es exquisito, ¡Qué onda el brownie! Simplemente adictivo. Y como soy adicta al helado de chocolate gracias a ellos nunca pero nunca me faltó.
A todos los de mi team dulceros, se los dejo recomendado.


Kubiro Sushi Centro
Si ya han leído hasta aquí, se habrán dado cuenta que el sushi es mi debilidad. Este lugar me deleitó con un roll exquisito que dejó recomendado: Vivi Roll. Además en esta ocasión admito que estaba muy hambrienta y también caí en la tentación de un gohan. Yo opté por el Sake Furay, y desde esa vez ha sido muy difícil de superar. Cada vez que lo pienso me entra un antojo incontrolable de Kubiro Sushi. Por lo que, claramente, no puedo dejar de recomendarlo.
Además ese mes estuve de suerte, hace pocas semanas me había descargado Chek, la nueva plataforma de pagos del banco Ripley, ¡y me hicieron un 40% de descuento!

Rendebu
Y por último, pero igual de importante que los nueve anteriores, tenemos a mi querido Rendebu. Un muy buen lugar para satisfacer los antojos dulces (aunque también tienen muchas cosas saladas).
Y aquí sí que tengo mucho que recomendar porque me lo he comido todo:
– Waffles con frutos del bosque
– Pie de limón
– Brownie con helado
– Latte amaretto
(Y esta lista suma y sigue)

Destaco lo importante que es que llegara el café calentito, y que las porciones de todo no disminuyeron para nada.

Esta nueva cuarentena ya he empezado a degustar nuevos lugares y espero poder hacerles una nueva recomendación más adelante. Por ahora: Disfruten alguno de estos delivery con la app de Toteat que facilita el pago, dejándote pagar con mercado pago, match, e incluso chek, además de dividir la cuenta si sales o pides con tus amigos. Sumado a que acerca a los adictos a la comida como yo a un muy buen servicio y experiencia gastronómica desde la comodidad de tu casa.