Blog posts

Cómo atraer a los food lovers y por qué le conviene a tu local

Cómo atraer a los food lovers y por qué le conviene a tu local

Restaurant, Toteat descargables, Food & People, Inspiration

El boca a boca siempre ha sido una de las mejores formas de conocer nuevos lugares. Sin embargo, las redes sociales surgieron como un nuevo espacio en donde compartir datos que ha sido muy bien aprovechado por los food lovers, o amantes de la buena mesa.

En los últimos años, los food lovers se han transformado en referente de los lugares a los que hay que ir, sobre todo por las fotografías que suben a sus redes sociales, especialmente Instagram. Si a esto agregamos que 88% de las personas reconocen que los reviews influyen en sus decisiones de consumo, es necesario saber quiénes son los foodlovers, qué buscan y cómo atraerlos.

Como referencia, un estudio del Grupo Hartman, un centro de investigación de tendencias de la industria alimentaria, arrojó que este grupo de consumidores está compuesto por 25% de Millennials, es decir, aquellos que nacieron entre 1980 y 1993.

Estos jóvenes hoy en día tienen entre 24 a 37 años y por la época que les tocó vivir, casi no se despegan de su celular. O sea, si están en un restaurante, es casi 100% seguro que publicarán una foto y no cualquiera, sino que una con bastante atención en los detalles, tanto de los platos como del espacio, para transmitir de mejor manera la experiencia que están viviendo entre sus miles de seguidores. ¡Cientos de miles en algunos casos!

Innova con productos e ingredientes nuevos

Vamos a los puntos clave para atraer a este público. Sobre sus gustos de comida, ellos valoran más la gastronomía que incorpore alimentos no tradicionales, pero sí saludables. Este punto coincide con una investigación del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, que arrojó que se interesan por una mirada más integral de la vida, del deporte, la nutrición y la salud.

En esta misma investigación se obtuvo que si bien son amantes de la comida, tienen un peso saludable, y que son bastante sociables, por lo que van en grupo a los restaurantes, lo que no suena nada de mal si queremos vender más. Es más, porque aunque su atención está en probar platos que aún no sean tan masivos, se atreven a experimentar con nuevas recetas, comida no tradicional y experiencias únicas.

Piensa en eventos especiales para ellos

Respecto a esto último, un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, fue más allá y obtuvo que si los restaurantes planifican eventos, los food lover van a estar sí o sí entre los comensales. Ahora bien, ¿qué tipo de eventos podemos preparar para que vengan a nuestro local? Clases de cocina, degustaciones y encuentros con el chef están entre los favoritos.

Identifica a los food lovers que podrían amar tu propuesta

En redes sociales, los food lovers se han especializado bastante, llegando incluso a existir uno por cada tipo de restaurante. Por ejemplo, hay cuentas dedicadas exclusivamente al café, la cerveza, la comida naturista, los sándwich y tantos otros. Por lo mismo, si en tus redes sociales subes fotos como las de ellos, no está mal.

Ahora que tienes más claro quiénes son los food lovers y su capacidad de influencia entre sus seguidores, ¿qué esperas para incorporarlos en tu target?