Blog posts

Mesa Tropera: Un nuevo clásico con sabor a Patagonia

Mesa Tropera: Un nuevo clásico con sabor a Patagonia

Restaurant, Food & People

on una preciosa vista al lago Llanquihue y el fresco aire del sur, Mesa Tropera nos recibe con una carta variada, donde las pizzas son el plato estelar y pueden ser acompañadas por una buena variedad de cervezas artesanales. Es una excelente alternativa para ir en familia, en torno a un almuerzo bien conversado y con ricas preparaciones.

Conversamos con Francisco Abe, dueño de Mesa Tropera, quien nos habló de la importancia de contar con un equipo con experiencia en el rubro gastronómico, y también del rol de los procesos y de la tecnología para el desarrollo del negocio.

Mesa Tropera nació como una respuesta a la necesidad de lugares de entretenimiento de Puerto Varas, pero mucho antes de llegar a esa ciudad: “En un inicio la idea gastronómica comenzó a forjarse en Coyhaique y luego viajó a Puerto Varas, para desarrollar el proyecto durante el año 2015, abriendo finalmente en febrero del 2016”, nos cuenta su dueño.

El equipo fundador son Franco Valdés y Catalina Prieto, ambos con negocios vinculados al rubro. Juntos eligieron Puerto Varas porque encontraron una necesidad de un espacio gastronómico donde se pudiese compartir. También les pareció atractivo porque, de acuerdo a Francisco, “es una ciudad en pleno crecimiento con una gran migración de jóvenes en el último tiempo, lo que abrió necesidades de entretenimiento que hemos tratado de cubrir”.

Como en todo proyecto los primeros meses fueron difíciles, donde lo más desafiante fue mantener a flote una estructura grande como la del restaurante, controlar las compras, el servicio y la comida. ¿Cómo los superaron? “Todos estos desafíos fueron superados con ayuda de los procesos, tecnología y un gran equipo humano con mucha experiencia en restaurantes”, comenta Francisco con orgullo.

Hoy en día siguen creciendo y superando los obstáculos. Para el dueño de Mesa Tropera, “los desafíos actuales están en la instalación de la cervecería en Puerto Varas y la hamburguesería en Frutillar, obviamente sin descuidar los otros locales”. Además de Puerto Varas, también podemos disfrutar de la gastronomía de Mesa Tropera en sus tres locales en Coyhaique, y muy pronto en Frutillar.

Para terminar, le preguntamos a Francisco qué le diría a emprendedores jóvenes que quieren apostar por negocios fuera de Santiago: “Les diría que se atrevan a salir de Santiago, las regiones ofrecen muchas posibilidades de negocios y de mejorar la calidad de vida”.

Mesa Tropera
Dirección: Santa Rosa 161
Teléfono: +566 5223 7973
Horario de atención: Lunes a sábado de 10:00 a 2:00