Blog posts

Copywriting: Textos que abren el apetito de tu clientes

Copywriting: Textos que abren el apetito de tu clientes

Noticias Restauranteros, Tendencias Restauranteras

Publicita tu restaurante con copywriting

El copywriting es el arte de crear textos publicitarios y ha sido aplicado a lo largo de la historia. Esta técnica publicitaria ayuda a vender pero no hace milagros, el menú y el servicio deben ser buenos, si no, los clientes no volverán.

Evaluemos los medios que puedes usar y qué debes considerar al escribir los textos para promocionar tu restaurante.

Cuenta tu historia

Cada negocio gastronómico tiene una historia que contar. Seas un restaurante, una cafetería, pastelería o bar, los inicios de tu local cuentan un relato.

¿Qué te inspiró?, ¿cuáles son tus valores?, ¿qué te guía? comunica tus memorias y básate en ella para generar empatía con el público con el que quieres conectar.

En tu página web

Un buen copywriting online para un negocio gastronómico comienza con la pregunta ¿qué están buscando tus clientes?

Pública en qué te especializas, usa una buena descripción de tus platos, cómo pueden encontrar tu local y cuál es el precio por comensal.

En tu página web incluye botones con verbos, ya que éstos guían la acción. Puedes incluir un botón de reserva o un botón de contáctanos para facilitar la visita a tu restaurante.

En Redes sociales y con tu #Hashtag

Conectar con tu comunidad a través de redes sociales no es una tarea tan sencilla como muchos piensan, va mucho más allá de solo tomar una foto y publicarla.

El copywriting es la herramienta ideal para seducir y conquistar a tus comensales.

Pero espera, antes de empezar a escribir: piensa, ¿Qué quieres lograr? Tu objetivo puede ser dar a conocer tu oferta, informar acerca de los productos que usas en la elaboración de tu menú o generar confianza entre los comensales.

Lo importante es que una vez definido el objetivo, generes contenido que apoye lo que quieres lograr. Crea un #Hashtag único para tu restaurante en Instagram que sea breve y fácil de recordar.

Un hashtag único facilitará encontrar a tus seguidores más fieles, ver qué publican y cuáles son sus intereses; información que resultará muy valiosa para que tomes decisiones de fidelización.

Usa las Pizarras

Las pizarras son instagrameables, aprovecha llenarla con textos divertidos y originales para que su mensaje sea viral.

Como decía el reconocido publicista David Ogilvy: “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”. Si el texto trae una sonrisa, aumenta la probabilidad de que entren a tu restaurante.

Ilumina tu menú con palabras, capta la atención de tus comensales y logra que se acerquen a tu local para probar las recetas que ofrece tu menú.

En Instagram puedes encontrar buenos ejemplos del buen uso de las pizarras, por ejemplo Inkoffee de Chile @inkoffeechile

Te invitamos a usar los diversos canales que existen para comunicar tu mensaje, dejar volar tu imaginación y expandir tu alcance de atracción.

¿Te han gustado las recomendaciones? Compártelas en tus redes.