Blog posts

Gánate a los niños y toda una familia entera volverá

Gánate a los niños y toda una familia entera volverá

Restaurant, Food & People, Inspiration

Probablemente ya has experimentado en tu propio restaurante cómo ha cambiado el público de los sábados y domingos. Hoy los niños ya no se quedan en casa como antes y los fines de semana las familias llegan completa a los restaurantes … y hay que estar preparados.

Partiendo por tener una oferta más variada y saludable que las papas fritas con nuggets, aquí te dejamos algunas ideas sencillas que te permitirán marcar la diferencia al momento de resolver la clásica pregunta “¿a dónde vamos?”, cuando la tropa ya está arriba del auto.

No te olvides que hoy los niños de la casa influyen fuertemente en las decisiones de consumo de los padres, incluyendo a qué restaurante ir a comer.

1. Carta entretenida: a veces los niños se aburren con los adultos esperando la comida. Para eso, desarrolla una carta aparte para ellos. Las cartas tradicionales son aburridas; haz que sea colorida y simple, que tenga juegos, dibujos para colorear y adivinanzas o preguntas que los hagan conversar con sus papás.

2. Paseo a la cocina: nada más entretenido que conocer el “tras bambalinas”. Para los niños entrar al mundo desconocido de la cocina, conocer al chef y ver todas las cosas divertidas que están pasando es una excelente experiencia para ellos, ¡invítalos!

3. Comida pensada en ellos: cuando un plato cuenta una historia, lo hace mucho más entretenido para los niños. Ojos hechos con medio huevo duro y una rodaja de aceituna, pizzas con forma de corazón o un arcoíris hecho de verduras… hay un sinfín de ideas para echar a volar la imaginación.

4. Ten un par de hojas con dibujos impresos y vasitos con lápices de colores. Eso hará que los papás ganen tiempo y puedan disfrutar de un postre y un café en vez de salir corriendo a entretener a los chicos. ¡Los papás valoran estos detalles!

5. Fundamental tener un mudador en alguno de los baños. Esos que se instalan en el muro, no usan espacio y son un elemento clave para recibir familias.

6. Así como el caramelo de menta con la cuenta es un detalle que los grandes apreciamos, tener un pequeño regalito para los chicos hará que quieran volver (ese detalle que descubrieron los del McDonald’s y hacen tan apetecidas sus “Cajitas Feliz”). Un lolly o una mini pelota de goma de $100 pueden hacer que los niños recuerden y pidan volver a tu local.

7. Los juegos infantiles son un plus con los papás si queremos que los niños se entretengan de manera segura y nos den a los adultos un tiempo para compartir entre nosotros. Si quieres sumar más puntos, Instala unas bancas frente a los juegos para que los papás los puedan mirar mientras estén con ellos.

Te invitamos a pensar en cualquier cosa que potencie la imaginación de los niños y que los ayuda a ver de otra forma lo que están comiendo. Incluso cambiar el nombre de los platos cambia las decisiones que los chicos hacen sobre lo que comen

¡Así de simple marcar la diferencia!