Blog posts

Súbete a la ola delivery

Súbete a la ola delivery

Tecnología Restaurantes, Tendencias Restauranteras

Uber Eats y Pedidos YA, las aplicaciones de delivery que deberías considerar.

Las cifras de pedidos a domicilio no paran de subir; presentan un crecimiento del 8% y suponen un ingreso de hasta un 30% para los negocios gastronómicos.
Y es que las comidas delivery, sobretodo para las nuevas generaciones, se están convirtiendo en una práctica muy común.
Just Eat realizó un estudio con más de 4.000 usuarios y el 97% de los encuestados reconoció haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.
Todas las cifras apuntan a que la comida a domicilio son una gran oportunidad para tu negocio gastronómico, por eso te contamos de 2 appsque pueden ser un gran aliado para que llegues a nuevos clientes y aumentes tus ganancias.

Uber Eats

El pasado 30 de noviembre aterrizó UberEats en Santiago, la plataforma de entrega de comidas que busca entregarle a los restaurantes una opción rápida de entrega a domicilio, que les permita llegar a cualquier lugar sin limite de horario.
En su primera semana obtuvo aproximadamente 2.000 pedidos de más de 350 restaurantes que están ya activos. Y no es raro, si se considera que solo en Santiago la plataforma Uber cuenta con más de 2 millones de usuarios.

Yasmin Veraza, representante comercial expresó que “UberEats más que un delivery es una empresa tecnológica que le permite a los restaurantes y locales asociados obtener estadísticas de mercadeo y producto, lo que les permite fidelizar y potenciar sus productos”.

¿Qué es lo que debes saber para activar UberEats en tu restaurante?

1.- Lo primero es que el convenio que se realiza es un acuerdo simple, sin cláusula y sin penalización si el restaurant decide retirarse y no demanda exclusividad.
2.- El servicio tiene dos costos asociados; el primero es un valor de activación que incluye una sesión fotográfica profesional personalizada de tu menú y el segundo es un costo de comisión que va a depender de características propias del local o cadena de comida.
3.- Debes enviar los datos de tu menú en excel, word, pdf, png o cualquier formato.
4.-Para comenzar a usar UberEats debes llenar el formulario que se encuentra en su página web. El tiempo de respuesta es de 48 horas.
5.- Por el momento, el servicio se ofrece en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago Centro y parte de Recoleta. Próximamente incluirán Maipú y Quinta Normal.

Pedidos Ya

PedidosYa tiene más de 1.210 restaurantes en Santiago y está presente a lo largo de todo Chile y en 7 países de Latinoamérica.
Este servicio le permite a los clientes realizar pedidos evitando las líneas telefónicas colapsadas y le da a los restauranteros la opción de métodos de pago online o efectivo.

Leticia Berruti, coordinadora de Marca de PedidosYa comenta que, “el aumento de usuarios de Pedidosya se incrementa exponencialmente ya que la tendencia es a buscar experiencias gourmet en las casas. Por eso una plataforma como la nuestra, que facilita el pedido de comida online, cuadra a la perfección con las necesidades de los clientes actuales”.

¿Qué es lo que debes saber para activar PedidosYa en tu restaurante?

1.- Para formar parte de PedidosYa solo es necesario estar al día con las regulaciones propias de cada país.
2.- No cobran comisiones fijas a los restaurantes, pero se paga un porcentaje en función de cada pedido.
3.- A los restaurantes que se asocian a la plataforma, se le brinda una sesión de fotos sin costo de sus principales platos para dar a conocer su menú y tener una buena visibilidad en la web.

Si aún no cuentas con un servicio de delivery, puedes unirte a cualquiera de estas dos opciones. Cuéntanos tu experiencia y dinos ¿qué otra app te gustaría conocer para tu restaurant?