Blog posts

¡Se viene el verano! Aprovecha la temporada e incluye comida sana en tu menú

¡Se viene el verano! Aprovecha la temporada e incluye comida sana en tu menú

Tendencias Restauranteras, Food & People

Diseña platos orientados a la salud.

Si has pensando que tu restaurante o cafetería necesita un cambio, incursionar en el mundo de la comida sana es una excelente opción, no solo porque se viene la temporada de verano si no también porque el estilo de vida saludable es una tendencia que sigue aumentando a nivel mundial.

Hemos preparado un artículo con varios tips para que incluyas menús saludables con los que podrás atraer clientes nuevos y fieles.

1. Contrata o asesorate con un nutricionista

Cuando las personas piensan en comida saludable imaginan una ensalada insípida y sin sabor ¡Hay que lograr cambiar la perspectiva! Se pueden lograr platos con mucho sabor y pocas calorías.

Lo saludable no tiene que ser aburrido y ese es el trabajo de los nutricionistas. Contratar a un profesional te ayudará a crear una carta saludable con varios opciones para diferentes gustos y situaciones.

Si bien los alimentos hervidos o la plancha son los más conocidos, existen muchas técnicas culinarias que les permite a los cocineros aprovechar al máximo las materias primas y darle más sabor a un plato utilizando hierbas y especias.

También puedes idear que tus clientes tengan la opción de elegir lo que quieren comer y así ser más flexible para ellos:

Una proteína (pescado, pollo, carne, gambas, huevo).
Una base (arroz, trigo, quinua, puré de camote).
Un acompañante (verduras asadas, ensalada de col, ensaladas, hummus, alubias).

2. Diseña una experiencia de comida rápida pero saludable

Es muy común encontrar un restaurante de comida rápida en cada esquina, pero si una persona ha decidido cuidar su salud y hacer dieta, las opciones dejan de ser tan variadas y comer fuera de la casa pasa a ser un inconveniente.

Comunica con textos inteligentes que tu local puede ser el espacio que tus clientes elijan para reunirse, compartir y pasarla bien mientras consumen menús pensados en su bienestar.

3. Da a conocer tu oferta sana en redes sociales

Las opciones saludables no son tan variadas y en la actualidad los locales que apuesten por un estilo de vida saludable pueden destacarse.

Las personas se preocupan por su bienestar y por su imagen, así que debes crear una estrategia de marketing enfocada en un estilo de vida donde las personas se esfuerzan por lograr sus metas y mantenerse en forma.

Crea un eslogan contagioso, toma buenas fotos de tus platos y publicalas; ofrece algún incentivo a tus clientes para que se tomen fotos en el local y las suban a sus redes sociales. Insiste en que además de una opción sana, también es diferente y con mucho sabor. Utiliza # hashtags como: #Vidasana #Opcionsaludable #Menusaludable en tus publicaciones.

Y lo más importante, sé constante y consistente con la visión de tu local.

4. Vende productos saludables en tu local y a través de tu web

Vender productos saludables es otra oportunidad que puede aumentar las ventas en tu negocio.

Antes de comenzar un ecommerce de venta de productos online, asegurate de tener en tu página web una experiencia de usuario agradable y un diseño sencillo, visual e intuitivo. Haz que el cliente entienda de un solo vistazo qué producto es, a qué precio lo puede adquirir y qué beneficios tiene para él o ella.

Adicionalmente para los sitios web es recomendable colocar una ficha técnica de cada producto en donde se detalle los ingredientes, descuentos, tiempo de envío y disponibilidad.

¿Listo para lanzarte a la ola de vida sana? Comenta ¿Cuál es el mayor reto que supone un plan saludable?