Blog posts

Restaurantero: Conoce tus responsabilidades

Restaurantero: Conoce tus responsabilidades

Administración restaurantes, Recursos Toteat

Mantén tu concentración en la rentabilidad de tu negocio.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es tu responsabilidad como dueño de un restaurante? Los dueños o administradores de restaurante ¡tienen la responsabilidad de administrar un negocio rentable!

Muchos dueños de restaurant ingresan al negocio porque les apasiona la comida y buscan crear el menú perfecto, mientras que otros lo hacen por ganar dinero. Sin importar cuál haya sido tu razón para adentrarte a la industria, lo importante es recordar que un restaurant es un negocio que necesita de clientes, empleados y de ti mismo para subsistir.

Así que para poder cumplir con tu responsabilidad y compromiso como restaurantero, es necesario que enfoques la energía, el orden y una buena cultura en tu local para que puedas ganar el dinero que mereces.

Mantén las cuentas y los procesos claros

Un negocio rentable exige de ventas constantes. Para que estas ventas sean sustentables necesitas tener procesos y cuentas claras. Los sistemas son fáciles, pero ajustar la cultura para apoyar el éxito de estos sistemas es la parte difícil.

Para lograr el orden en tu local empieza cambiando la mentalidad y organizando tu presupuesto, tus gastos y tus ventas.

Puedes ayudarte llevando una la lista de control de tareas diarias que sea detallada, específica y concisa; o también puedes contratar un sistema de administración en línea que te de el registro de tus ventas, estatus del inventario y demás.

Los POS actuales como Toteat Restaurant Manager ofrecen estas funcionalidades, en línea y en tiempo real, permitiéndote gestionar tu restaurant de forma más eficiente.

Recuerda la responsabilidad con tus clientes, tus empleados, tus inversores y contigo mismo

Para implementar sistemas que hagan que su restaurante funcione sin problemas y de forma rentable, ten en cuenta a tus clientes, a tus empleados, tus inversores y a ti mismo.

Tus clientes: la responsabilidad con tus clientes recae en darles una buena atención desde el momento que entran a tu local y un buen producto cuando ordenan un plato.

Tus empleados: la responsabilidad con tus empleados es ofrecerles un empleo remunerado para el cual estén facultados y que les brinde un buen ambiente laboral.

Tus inversores: la responsabilidad con tus inversores (si los tienes) es tener un restaurante rentable, que genere el piso para un futuro financiero estable.

: la responsabilidad contigo mismo es cuidarte, ya que si no tienes éxito, no podrás cumplir tu función para con los demás.

Con esto en mente, ya sabes que debes concentrarte en tomar decisiones comerciales inteligentes para obtener ganancias.

Para lograrlo toma en cuenta los consejos de marketing, presupuesto y personal que hemos tratado anteriormente en Food-Nology.