Blog posts

¿Qué hacer mientras tu Restaurante está cerrado?

¿Qué hacer mientras tu Restaurante está cerrado?

Food & People

Quizás buscamos la salida por muchos medios pero finalmente decidimos cerrar nuestro Restaurante, y ahora qué? El desafío es estar en el “top of mind” Si el cierre no es definitivo y piensas volver, no puedes dejar que tus comensales se olviden de ti este tiempo. Debes crear esas ganas y ansias de que tu Restaurante abra sus puertas nuevamente.

Si bien tu Restaurante está cerrado y no puedes crear promociones o estrategias de marketing convencional para atraer clientes, este es el minuto de trabajar digitalmente.

TOP OF MIND: esta debe ser tu estrategia. ¿Qué significa Top of mind? Ser Top of Mind significa hacer que tus comensales y seguidores en Redes Sociales no se olviden de tu Restaurante durante estos días y hacer que tengamos ganas de ir o pedir comida de tu local en cuanto esto sea posible de nuevo.

¿Concretamente cómo puedo estar en el Top of mind de mis clientes? Aquí te dejamos algunas ideas:

Mantente muy activo en Redes Sociales: La crisis sanitaria mantiene a la gente en sus casas, lo que ha hecho que pasen más tiempo en sus redes sociales ¡Dales noticias tuyas! Postea tus platos estrella, realiza concursos, trivias, interactúa con tu público en Redes sociales

Aprovecha para generar engagement con tus seguidores: Quizás no puedes estar en la cocina de tu restaurante, pero sin duda puedes mostrar como cocinas en casa. Hay muchos restaurantes que están realizando videos live cocinando pizzas, pan de masa madre, etc. De esta forma tienen una interacción directa con sus clientes. Otra estrategia utilizada por algunos chef de restaurantes, ha sido compartir algunas de sus recetas. ¡Ponte creativo y comienza a interactuar con tus clientes!

¿Haz pensado en cambiar tu menú? Este es el mejor momento de hacerlo! y no dejes de compartirlo con tus seguidores, que morirán de ganas de probarlo a penas tu Restaurante lo ponga en marcha.

Sube contenido de interés para tus seguidores de otras fuentes y etiquétalos: de esta forma estarás ampliando tu red de contactos y de contenidos.

Debes pensar tu reapertura: Aún es incierto, pero no dejes de cautivar a tus comensales con ofertas especiales para el momento de la reapertura. También puedes vender con anticipación gift cards con precios especiales para ese momento.