Blog posts

¿Restaurant mal ubicado? Aprende a ganar clientes con servicio delivery

¿Restaurant mal ubicado? Aprende a ganar clientes con servicio delivery

Administración restaurantes, Tecnología Restaurantes, Tendencias Restauranteras

Ofrece comodidad y ahorro de tiempo a tus comensales.

Una buena ubicación es una de las claves para que un restaurante reciba un buen número de clientes; sin embargo el costo y la dificultad de encontrar lugares disponibles con un buen tránsito, sea en ciudades grandes o chicas, puede ser muy complejo o inalcanzable para muchos restauranteros.

¡No hay de qué preocuparse! Vivimos en la era digital así que la web, las redes sociales y las aplicaciones, te permiten darte a conocer, posicionar tu marca y más importante aún captar clientes con servicios que se encuentran en auge como el delivery.

Los expertos de la industria afirman que el delivery, o entrega a domicilio, es el futuro de los restaurantes. Las personas quieren salir cada vez menos y prefieren recibir la comida en sus hogares u oficinas.

Cyrille Filott, el estratega global de Consumer Foods insiste en que las compañías de Food Service que no se adapten a los nuevos conceptos de movilidad “desaparecerán porque vendrán unas competidoras móviles que provocarán una disrupción”.

Te contamos las razones por las que vale la pena que invertir en un servicio delivery:

Ofrece ahorro de tiempo y comodidad

Muchas personas se encuentran saturadas con el trabajo, las obligaciones sociales, el tránsito y más. La meta al final del día es ahorrar tiempo y la solución es pedir la cena entregada directamente en la puerta de la casa.

La tendencia apunta a que las personas prefieren asumir el costo de envío de comidas preparadas porque valoran los minutos libres que se pueden ganar en el día para compartir con sus familias o para descansar del ajetreo.

Los comensales buscan la comodidad, la velocidad y la entrega personalizada y los restauranteros deben poder satisfacer esta necesidad creciente de tomar pedidos por teléfono y de forma automatizada para responder de manera más eficiente a esta demanda.

Las aplicaciones de demanda agregada son el aliado perfecto para aumentar las ventas de los restauranteros. En Chile, existen muchos portales y aplicaciones de entrega a domicilio como PedidosYa, Uber Eats y Glovo.

Llega a más clientes

Contar con entrega a domicilio le asegura al restaurant la posibilidad de llegar a más clientes y a grupos objetivos que quizás no habías considerado, como por ejemplo, familias con niños pequeños que trabajan tiempo completo, profesionales que hacen horas extras o grupos de estudiantes que estudian de noche.

Según la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA), el 74% de los millennials prefiere el servicio delivery si el restaurante lo ofrece.

Los servicios de delivery en línea, como Uber Eats, Glovo y Pedidos Ya, ayudan a los restaurantes que desean aumentar su descubrimiento entre estos grupos objetivo y ofrecerles paquetes para incentivarlos a pedir en grupo cuando quieran comer algo que les llegue directo al domicilio y oficina.

Conoce mejor a tus clientes

Gracias a los nuevos sistemas de administración basados en la información en línea, no solo puedes tener una mejor atención de los pedidos en línea sino que además puedes llevar registro de lo que piden tus clientes (sus gustos y preferencias) y la frecuencia con la que consumen.

Estos datos te ayudan a conocer mejor a tus clientes y a crear promociones y planes de fidelización personalizados para mantenerlos felices y fieles a tu local.

Requisitos dietéticos, alternativas saludables, sugerencias basadas en sus gustos y más, son algunas de las acciones que puedes tomar con un sistema de administración gastronómico en la NUBE; además de decidir cuáles son las fotos que mejor funcionan y la convinación de ingredientes más solicitadas por tus comensales.

Genera ganancias extra

Con más consumidores dispuestos a pagar más por comodidad, la entrega de comida también ofrece la oportunidad de aumentar la facturación del negocio con cada pedido.

Si administras tu propio sistema de entrega todas las ganancias serán tuyas, pero si eliges tener socios de entrega puedes establecer márgenes además de los precios y publicar artículos de venta adicional como bebidas y extras adicionales.

Por eso, con el delivery se adaptan nuevas estrategias de precio con menús más caros en línea o establecer un monto fijo para que el envío sea gratuito. De esta manera, se alienta a los clientes a agregar más ítems del menú para no pagar el envío.

Con esta información en mente, deberías considerar implementar un de servicio de delivery para tu restaurant si es que aún no cuentas con uno disponible ¿Qué grupo objetivo te gustaría captar con un servicio delivery?