Blog posts

El Sabor de tus platos en 3D

El Sabor de tus platos en 3D

Tecnología Restaurantes, Tendencias Restauranteras

Antes de lo que imaginas estarás usando realidad aumentada para vender tus menús.

¿Hamburguesas, comida internacional, pizzas, postres y más al estilo de los supersónicos? Con la nueva tecnología de realidad aumentada podremos ver los menús en 3-D y empezar a despertar nuestro paladar sin haber probado un bocado.

Te contamos cuáles son los avances tecnológicos del área y cómo cambiarán la forma en que se eligen los platos en los próximos años.

¡A comer con la vista!

Un estudio realizado por la empresa Kabaq (aplicación de realidad virtual para menús), descubrió que los restaurantes que mostraban sus postres de forma virtual a través de una tableta en la mesa, aumentaban las ventas de postres un 25%.

Se sabe que los postres son de los productos con mejor rentabilidad, lo que ayudará a que el negocio aumente sus ingresos mensuales.

Con aplicaciones como Kabaq, los comensales pueden comer con la vista ya que les permite experimentar una vista interactiva de 360° de cada plato; ver el tamaño correcto cada porción y visualizar los ingredientes.

La cadena de hamburguesas Bareburger, presente en New York, Tokyo y más ciudades del mundo, ha sido una de las primeras en adoptar esta nueva tecnología de realidad aumentada. Ahora los clientes de Bareburger pueden ver su almuerzo sorprendentemente realista antes pisar el mostrador.

Restaurantes a la vanguardia

Los restaurantes que comiencen a incorporar realidad virtual a sus negocios podrán atraer a perfiles tech y a curiosos también.

Por ejemplo la misma cadena de restaurantes Bareburger, realizó una campaña de marketing muy novedosa en donde mostraban una hamburguesa con realidad aumentada asociada a un cupón por Snapchat.

Este tipo de campañas disruptivas llaman tanto la atención a lo que hoy en día se conoce, que atraerás clientes de forma constante solo por la innovadora forma de presentar tu menú.

Realidad aumentada cada vez más accesible

La presentación es esencial en la industria restaurantera por lo que la tecnología de realidad aumentada es una opción lógica y quizás te sorprenda saber que hasta accesible.

Cualquier fotógrafo profesional puede capturar las imágenes de tus platos siguiendo las pautas necesarias para lograr el efecto 360. Existe guías y aplicaciones disponibles en la web que te muestran el paso a paso.

Una vez que se tienen las imágenes, estas deben ser procesadas para lograr que ese efecto de modelado 3D pueda ser visto en las tabletas, computadoras y celulares. Bastará esperar unos 10 a 20 años a que la tecnología siga evolucionando y podamos ver el menú completo en una mesa virtual, decidir qué comer con los ojos y recibir tu pedido en minutos; pero por los momentos lo mejor es ir probando con las imágenes 360 para recrear los platos desde todos sus ángulos.

Realidad aumentada para la salud

El profesor Katsunori Okajima de la Universidad de Yokohama, afirmó en la conferencia sobre la percepción del sabor, que la realidad aumentada tiene la capacidad de distorsionar nuestra visión de los alimentos y bebidas en tiempo real.

La valoración que los seres humanos damos a los alimentos está condicionada por factores que van más allá del gusto; por lo que no es loco pensar que en un futuro próximo la realidad aumentada se utilice en programas de salud pública para mejorar la dieta de los consumidores.

El futuro de la industria se está escribiendo y la próxima generación de restauranteros deberán abrazar y cuidar la tecnología, mantenerse al día con los avances que se van sumando y poco a poco ir adaptando las nuevas herramientas a sus negocios para no quedar fuera de competencia sin entender cómo pasó.

¿Te gustaría tener RA en tu restaurant?