Blog posts

¿Qué playlist deberías colocar en tu restaurant?

¿Qué playlist deberías colocar en tu restaurant?

Restaurant, Inspiration

Conoce la forma de estimular positivamente a los comensales con música.

¿Buscas música adecuada para crear un ambiente positivo en tu restaurant? La música tiene el poder de afectar nuestra conducta y humor.

Si piensas que a tus clientes solo les gusta tu local por la comida, piensa nuevamente, porque la atmosfera y el personal también tienen algo que ver.

El estudio ¿Cómo afecta la música al consumidor?, explica que la música es uno de los estímulos externos más poderosos utilizados para influenciar la decisión de compra de los oyentes.

Seleccionar la música adecuada para tus clientes puede ser un gran desafío; por eso te compartimos algunos tips que puedes usar para crear el ambiente ideal en tu local.

1. Armoniza la música con el ambiente

Antes de seleccionar tu playlist debes tomar en cuenta los factores externos que ambientan el local, como por ejemplo: los colores, los olores, la temática de tu local y lugar geográfico donde se ubica.

El restaurantero debe saber armonizar todos los elementos, comenzando por el diseño de interiores, el menú y la calidad de atención del personal. Lo que no debe pasar es que alguien que visite tu local sienta que la música no coincida con el estilo del lugar.

2. Vigila el volumen

Puede que hayas acertado de forma gloriosa con la selección de música para el restaurant, pero ahora debes cuidar otros aspectos como el volumen.

Elije un volumen adecuado para las actividades que se realizan dentro del restaurante. El volumen de la música puede ser problemático, ya que podría estar muy alto o muy bajo, o peor aún que oscile entre las canciones, significando una molestia para los oyentes.

Los volúmenes deben cambiar, solo si primero ofreces un servicio de cena y luego tu local funciona como discoteca después de una determinada hora, lo más apropiado será esta atento de ajustar los niveles del sonido en cada ocasión.

3. No seas un disco rallado

Actualiza el play con regularidad. Si tu restaurant reproduce la misma música todos los días, acabarás con la paciencia de tus clientes frecuentes.

Mantener el playlist actualizado es una de las claves de crear un buen ambiente. Lo ideal es que los comensales puedan conversar y compartir con sus amigos o su pareja, mientras disfrutan de una atmósfera positiva y amena, percibiendo sentimientos de felicidad.

Elige una lista de reproducción o estación que sea consistente y no varíe entre múltiples géneros. Tener varios playlist también te ayuda a tener el entorno controlado y así no corres el riesgo de tomar decisiones de último minuto para simplemente “poner cualquier cosa”.

4. Más allá del Playlist, incluye música en vivo

Tener bandas o músicos que amenicen tu restaurant puede ser una de las ventajas competitivas que te haga sobresalir.

Se ha demostrado que el tipo de música en el ambiente puede afectar el sabor de la comida. Los sonidos de alta frecuencia resaltan la dulzura en los alimentos, mientras que los sonidos de baja frecuencia resaltan la amargura. Así que es muy importante que elijas cuidadosamente la música en vivo que tendrás en tu negocio.

Al final del día, dependerá de lo que tengas en mente para dar sensación al establecimiento, pero siempre ten en cuenta a tus clientes para mantenerlos contentos.

¿Listo para darle a tu local un fondo musical que atraiga y retenga a los clientes?, ¿Qué música te funciona mejor en tu local para crear un buen clima?