Blog posts

Presta atención a los beneficios de los pedidos online en restaurantes

Presta atención a los beneficios de los pedidos online en restaurantes

Administración restaurantes

¿Quienes aprender más sobre el delivery? Si tu negocio aún no cuenta con pedidos en línea es momento de que lo incluyas.

Mucho se ha hablado de que los pedidos en línea llegaron para quedarse, es una tendencia imparable de la cual hay que formar parte. Si bien es cierto que cada restaurante, bar o cafetería es único y tiene sus propias necesidades, también lo es entender que el mercado marca la pauta y hay que adaptarse a las necesidades de los clientes si quieres asegurar la supervivencia del negocio.

Según la NRA (National Restaurant Association), tres de cada cinco consumidores de EE. UU. pide comida para llevar al menos una vez a la semana. Por otro lado, un estudio realizado por CHD Expert concluyó que las acciones que más realizarán las consumidores de restaurantes serán:

– El 89% de los internautas investiga un restaurante en línea antes de ordenar su comida.
– Aumentará en 20% las órdenes de comida para llevar con entrega directa en oficina y casa.
– Se realizarán más compras digitales de productos con entrega a domicilio.

¿Qué significan estos datos para los restaurantes? Que hay una gran oportunidad de crecer si se tiene una buena presencia en web, una buena navegación de la página y servicio delivery eficiente para quienes hagan sus pedidos online.

Es por todas las razones mencionadas te contamos cuáles son los beneficios de ofrecer pedido en línea.

Te da acceso a más clientes

Integrarse con aplicaciones como UberEats, Glovo, Pedidos ya y otros servicios pondrá tu restaurante frente a miles de clientes potenciales.

Incluso si tu local no está bien ubicado, las integraciones con terceros hace que sea sencillo para los locales ofrecer su menú a clientes hambrientos que están buscando opciones por cercanía a su lugar geográfico o por tipo de comida.

Si te integras a terceros evitas la contratación de personal

La otra venta de integrarse a aplicaciones que ya ofrecen servicio delivery es que te evitas la contratación de personal de reparto a domicilio.

Las aplicaciones de delivery tienen asociado muchos repartidores que se presentarán en tu restaurante a llevar la orden a donde corresponde, mientras tú continuas con tu trabajo sin preocuparte.

Sin embargo, no todo es color rosa, ya que la mayoría de las aplicaciones cobran un porcentaje del pedido que puede ir desde el 20% al 35% del costo, disminuyendo tus ganancias.

Si decides tener tu propio sistema de pedidos online podrás:

Conocer mejor a tus clientes

¿Sabías que el 60% de los consumidores ha pedido comida en línea en los últimos seis meses? No solo se trata de dinero, sino también de información.

Administrar tu propio sistema de pedido en línea te permitirá obtener información del cliente que está ordenando: dónde vive, qué pidió, en cuál horario realizar sus pedidos y más.

Además te asegura de brindar la experiencia al usuario que has diseñado para él, ya que la persona navegará y ordenada directamente desde el sitio web de tu restaurante.

Tendrás la información que necesitas para elaborar programa de fidelización

Si organizas bien la información de aquellos clientes que realizan sus ordenes online, tendrás carta blanca para desarrollar un programa de fidelización genial.

En la actualidad hay mucha competencia, así que retener a tus clientes es una de las formas más efectivas de mantener tu flujo caja. Tener un sistema de pedidos en línea conectado a un programa de lealtad significa que podrás impulsar el compromiso de los comensales y ofrecer recompensas o promociones a quienes leen tu menú en línea.

Podrás ingresar los pedidos online a tu punto de venta

La mayoría de las aplicaciones de pedidos en línea trabajan con sus sistemas propios; así que si te promocionas por diferentes aplicaciones tendrás que comunicarte con cada uno de estos servicios separadamente.

La ventaja de manejar los pedidos online de forma directa, es que trabajarás con el sistema que ya tengas instalado para tu negocio. Por ejemplo, con Toteat puedes ingresar los pedidos online a sistema de gestión del restaurante.

Ya sabes los beneficios que te da incluir un sistema de pedidos en línea ¿Qué otro beneficio agregarías a la lista?