Blog posts

Por un packaging libre de plásticos

Por un packaging libre de plásticos

Food & People

¿Sabías que existe una nueva ley que prohibirá a los locales entregar utensilios y envases plásticos de un solo uso? Esto significa que los delivery no podrán entregar ningún envase ni contenedor plástico. Esta medida ayudará a hacer frente a las 33.000 toneladas de plásticos que se generan anualmente. Recordemos que el año pasado hubo un alza de 69,7% respecto a 2019, en deliveries.

Los productos que se regularan serán los vasos, tazas, tazones, cubiertos (tenedor, cuchara, cuchillo), palillos, pocillos, mezcladores, bombillas, platos, cajas, copas, envases de comida preparada, bandejas, sachets, individuales y tapas (que no sean de botellas).

A la larga, por obligatoriedad y consecuencia de la alta demanda que tendrán estos productos, con el tiempo deberían empezar a disminuir sus precios, ya que todos los locales tendrán que, eventualmente, tener acceso a ellos.

¡Ojo! Todavía estás a tiempo si no has encontrado la solución, ya que la ley empezará a regir luego de 6 meses publicada en el diario oficial. Es por eso que aquí te quiero dar ideas de cómo re-organizar tus packaging.

Una buena opción puede ser Smartpack. Ellos se especializan en entregar opciones de packaging sostenibles. Creo que son una muy buena alternativa ya que son una empresa que además de estar comprometida con el medioambiente y la gestión responsable de residuos, se alinean con las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Smartpack elabora envases que son propicios para la reutilización efectiva de un gran porcentaje de su materia prima, logrando reducir los desperdicios generados de la forma más eficiente.

A lo anterior, podemos sumarle la propuesta de “ecodiseño” de la marca, la que se intercepta con la viabilidad medioambiental, económica y social, para así lograr efectivamente el desarrollo de productos sustentables.

Smartpack se enfoca en automatizar los procesos productivos de sus clientes ayudando a minimizar la huella de carbono. Como empresa cuentan con tecnologías que ayudan a tener las herramientas necesarias para garantizar un reciclado óptimo en todos sus envases.

Otra opción que podría ayudarte es Empaque sustentable, ellos se enfocan en el desarrollo de productos que crean impacto medioambiental, social y mejores hábitos de consumo. Esta empresa te podrá ayudar a que tu packaging sea completamente libre de plásticos.

Empaque Sustentable te ayudan con la transición de tu marca hacia la circularidad a través del diseño de los empaques, la forma de crear tu mensaje sustentable y además te apoyaran en el desarrollo de un sistema de manejo de tus residuos.

Por ejemplo, sus envases de hamburguesas son 100% reciclables y compostables. Con ellos podrás encontrar una alternativa para todo tipo de comidas, sushi, ensaladas, postres, etc. Además, ¡ellos venden una cierta cantidad de unidades por cajas!

A pesar de que esto es nuevo para muchos, creo que lo importante es que sepamos mirarlo como una oportunidad. En este caso, la contingencia te está invitando a poner a andar tu imaginación y transformar el delivery de tu restaurante en toda una experiencia. Muchos ya han implementado novedosas formas de conquistar a sus clientes, tal es el caso del BACO, por ejemplo, quienes mandan la comida en platos o bowls de greda, siendo una experiencia increíble llevarlo de la caja a la mesa, con una buena presentación y por sobre todo sin contaminar.

Que el packaging de tu restaurante sea 100% libre de plástico nunca fue tan fácil.

Espero que estas ideas te hayan ayudado a agilizar la reinvención de éste.

Si tienes un restaurante, cafeteria, delivery, dark kitchen o incluso almacén, en Toteat siempre estamos buscando la forma de traerte los mejores consejos a la mesa para que no te quedes en el paso.

Recuerda que con el Software Gastronómico de Toteat trabajar con plataformas de delivery es mucho más eficiente y no tienes que doble digitar pedidos, ya que contamos con integración con Uber Eats, Justo, Rappi y Pedidos Ya.