Blog posts

Para que tu impresora no se trabe ¡usa boleta electrónica!

Para que tu impresora no se trabe ¡usa boleta electrónica!

Administración restaurantes, Tecnología Restaurantes, Toteat, Food & People

Te explicamos por qué los tiempos de la impresora fiscal quedaron atrás.

¿Te ha pasado que quieres imprimir una boleta y tu impresora fiscal se queda atascada? Aunque no lo creas esta situación es más común de lo que parece.

La mayoría de los software de gestión de restaurantes actuales, entre ellos Toteat Restaurant Manager, están diseñados para funcionar con tecnología moderna; y las impresoras fiscales ya no son un tecnología compatible.

La razón de esta incompatibilidad es que las impresoras fiscales poseen una conexión serial: conexión que ya no tienen los nuevos computadores desde hace al menos diez años.

Para lograr conectar la impresora a un puerto USB, debemos usar un cable adaptador y es ahí, en donde surge el problema de comunicación que inhabilita el cumplimiento del proceso.

Una forma ideal de evitar estos momentos incómodos frente a los clientes es emitiendo boletas electrónicas.

Las boletas electrónicas tienen múltiples beneficios para ti y tu negocio, entre ellos:

  • Con boleta electrónica no tienes que timbrar los documentos en el SII ya que la autorización de los folios se realiza vía Internet.
  • Ahorras tiempo, costo de traslado y espera.
  • Evitas costo de impresión.
  • Te olvidas del almacenamiento de documentos físicos.
  • Eliminas el riesgo de perder documentos tributarios físicos timbrados.
  • Te permite verificar en línea la validez de los documentos.

¿Cómo puedes empezar a emitir boletas electrónicas?

Para poder emitir boletas electrónicas, debes estar previamente autorizado como emisor electrónico y utilizar un sistema de facturación propio o del mercado.

Si aún no estás autorizado como emisor electrónico deberás cambiarte de sistema de facturación y comenzar el proceso de certificación el cual incluye: factura electrónica, nota de crédito electrónica y nota de débito electrónica.

Si quieres migrar al uso de boletas electrónicas debes saber que Toteat está integrado a varios proveedores DTE, entre ellos imaginex.cl, empresa de facturación electrónica que se encuentra sincronizada con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para más información puedes contactar a tu ejecutivo de cuenta Toteat o ingresar a http://www.sii.cl/ menú factura electrónica, recuadro sistema de facturación propio o de Mercado, procedimiento de postulación, certificación y autorización. También puedes llamar a la mesa de ayuda telefónica del SII al número 223951115.