Blog posts

Obtén estadísticas de los productos más vendidos por hora

Obtén estadísticas de los productos más vendidos por hora

Restaurant, Toteat descargables, Food & People, Inspiration

Los restaurantes son uno de los negocios más difíciles de mantener; para generar ganancias es vital crear buenas prácticas de administración que ayuden a evaluar el rendimiento y la rentabilidad del negocio.

En Toteat sabemos que la forma más efectiva de llevar un restaurant es agilizar los procesos y llevar control de lo que sucede. Por eso, hoy te presentamos la jerarquía de productos, función personalizada, que te permite agrupar tus productos por categoría.

¿Qué es la jerarquía de productos?

La jerarquía de productos es una función que te permite organizar tus productos por categoría. Puedes colocarle el nombre que desees a cada categoría (pizza, sushi, carnes, mariscos, etc) y ver las categorías que haz creado en forma de etiquetas.

Cada jerarquía de producto funcionará como un depositario de todos los productos que quieras organizar en una misma categoría. Por ejemplo, en la categoría bebidas puedes añadir: jugos, agua, limonada, coca cola, sprite y muchos más.

¿Para qué se usa?

La jerarquía de productos tiene dos funciones. En primer lugar se utiliza para organizar tu base de datos según tipo de producto, facilitando a los camareros buscar los productos de la carta por familia de forma fácil y rápida al momento de pedir la orden.

En segundo lugar, la jerarquía se usa para revisar los reportes y estadísticas de los productos más vendidos por familias. Por ejemplo, si un café o bar quiere saber qué productos se venden más según la hora del día, ingresa a jerarquía de productos, y observa el reporte de los productos más vendidos por hora.

Esto les permite analizar qué ofertas o promociones pueden realizar para impulsar la venta de aquellos productos (líquidos, comidas) que no se vendan en determinadas horas del día.

¿Tiene costo activar la jerarquía de productos?

Esta funcionalidad no tiene costo para los clientes de Toteat. Si quieres contratar el servicio de administración para restaurantes Toteat, escríbenos a ventas@toteat.com
¿Cómo empiezo a utilizar esta función?

Para empezar a utilizar la jerarquía de productos de Toteat y crear categorías de productos debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Accede al Software de Toteat.
  • Paso 2: Busca el menú lateral izquierdo y dale click en: Productos.
  • Paso 3: Luego en el submenú de Productos selecciona: Jerarquía Productos.
  • Paso 4: Dale click: Crear jerarquía de productos.
  • Paso 5: Colócale un nombre a cada categoría que quieras crear (ejem: bebidas; postres).
  • Paso 6: Seguidamente asocia todos los productos de una misma categoría a la familia que corresponde.
  • Paso 7: Dale click a salvar los cambios y a partir de ese momento tus productos estarán asociados a tu categoría de productos.

Si tienes ver el paso a paso detallado ingresa a http://ayuda.toteat.com/productos/venta-jerarquias o escríbenos a capacitacion@toteat.com