Blog posts

Es momento de recordar el propósito por el cual abriste tu restaurante

Es momento de recordar el propósito por el cual abriste tu restaurante

Administración restaurantes, Ventas restaurant, Inspiration

Es normal sentirse agobiado, angustiado y ansioso en tiempos de crísis. La industria gastronómica sin duda ha sufrido un golpe duro y muchos restaurantes han tenido que intentar levantarse luego de duras semanas.

En estos momentos es fácil rendirse y ser negativo ante la situación, pensamos en llevar el día a día y olvidamos ese sueño que tuvimos algún día cuando decidimos junto a nuestros familiares y amigos abrir un local gastronómico. Esos días cuando buscábamos una locación perfecta, un menú único pensado especialmente para mis comensales, el nombre más original, muchas servilletas dibujadas diseñando el mejor logo, muchas entrevistas para encontrar al mejor personal, entre otras decisiones que harían de mi local el mejor.

Todo comenzó con un propósito muy claro y sin duda no hay que olvidarlo en el camino y menos en momentos de crísis, es fundamental aferrarse a esos estatutos que hicieron de mi sueño acompañado de mucho esfuerzo, un lugar de verdad.

Un estudio de Cornell University logró identificar que uno de los errores más comunes en restaurantes era la falta de visión en el negocio: Es fundamental tener claro la misión y visión de tu local, el propósito que tuvo en sus inicios y no desviarse de el. A partir de esto tomar iniciativas de branding, crear una cultura en los trabajadores sobre la misión del restaurante, buscar inspirar a los clientes, etc

Este puede ser un buen momento para escribir el propósito y los estatutos de tu restaurante, pregúntate a ti mismo ¿Por qué abrí este local? Esto inspirará tu menú, el ambiente que quieres lograr y todas las decisiones conjuntas, si crees que tu local ha perdido el rumbo que tuvo alguna vez, es momento de remediarlo, volver a sus raíces y mantener la misión y visión clara de tu negocio para tomar decisiones a partir de ello.
.