Blog posts

¿Cómo cuidar la tecnología en tu restaurante?

¿Cómo cuidar la tecnología en tu restaurante?

Administración restaurantes, Restaurant, Tecnología Restaurantes

Evita riesgos eléctricos en tu local siguiendo estas recomendaciones.

Generalmente la maquinaria y los aparatos eléctricos que se tienen en restaurantes pueden estropearse por falta de limpieza, por exposición a la grasa, al polvo, por manipulación incorrecta o por cambios bruscos de voltaje.

Hemos recopilado algunas recomendaciones para que cuides tus aparatos eléctricos y evites accidentes en tu local.

Consejos básicos para el cuidado de aparatos eléctricos en un restaurante

#1   Para utilizar, enchufar, desenchufar, conectar algún aparato eléctrico, se debe tener siempre las manos bien secas. No intente reparar un electrodoméstico cuando aún esté enchufado.

#2  Los aparatos eléctricos se deben instalar lejos de las zonas húmedas y lejos de lugares con mucha exposición a la grasa o al polvo. Antes de conectar un aparato eléctrico, comprueba que esté bien seco.

#3  Limpia los aparatos eléctricos con regularidad, esto evitará que las partículas de mugre se acumulen en sus zonas de ventilación y les dará más años de vida útil. Puedes llevar un registro de limpieza que te indique cada cuánto tiempo se le hizo mantenimiento al aparato.

#4  A la hora de instalar el refrigerador, hazlo lejos de las fuentes de calor como el horno o la calefacción, ya éstos que pueden provocar que el motor del refrigerador se sobrecaliente e incluso se funda.

#5  Mantén un extintor de CO2 en el local.

Consejos para el cuidado de los cables y enchufes

#6 Los cables y las conexiones deben estar en buen estado. No utilices NUNCA aparatos eléctricos con cables "pelados", a la vista o amañados en el local.

#7 Los cables no deben estar cruzados, éstos se deben ordenar e identificar para evitar incendios y otros accidentes.

#8 Los enchufes no deben estar quebrados, deteriorados o con conductores a la vista. Adicionalmente no deben estar sobrecargados con demasiados aparatos eléctricos, ya que esto puede conducir a un sobrecalentamiento.

#9 Todos los enchufes deben tener tapas para cubrir las conexiones.

Consejos para el cuidado de las computadoras

#10 Nunca tire del cable para desenchufar una computadora, hazlo con cuidado tomando la base del enchufe.

#11 No bloquee la ventilación de las computadora. Evita golpes, cuando la computadora se queda procesando hay que esperar y no golpearla.

#12 El monitor no se debe limpiar con paños húmedos, ya que, sin ir más lejos, cualquier monitor puede dañarse leve o gravemente.

#13 Evita hacer conexiones de enchufes múltiples: es recomendable utilizar un enchufe para cada aparato.

#14 Coloque el computador, lejos de lugares húmedos o donde pueda recibir emisiones de grasa, polvo o humo.

#15 No se debe comer o beber encima del teclado, ya que debe de estar limpio para poder funcionar correctamente. Los teclado se limpian con pequeñas aspiradoras que absorben el polvo, no con paños húmedos.

Consejos para el cuidado de las impresoras

#16 La vida útil de una impresora depende del tiempo y del uso. No la coloque la impresoras junto a estufas, calefacción o cualquier otro generador de calor, esto acentuará el secado de tinta y de los cabezales de impresión.

#17 Mantén la impresora libre de polvo. Cúbrela con un protector cuando no se use, sobre todo en aquellas zonas donde se genera suciedad, polvo o grasa.

#18 Separe o airee el papel con cuidado antes de colocarlo en la impresora, esto evitará atascamientos.

Consejos para el cuidado de los tableros eléctricos

#19 El tablero general de un local debe estar a la vista, en un lugar de fácil acceso. La puerta del tablero debe indicar “Peligro eléctrico”. Además deben estar instalados en puntos resistentes e independientes sobre postes o muros o plataformas diseñadas para este fin.

#20 Los tableros deben ser de un material no combustible o auto-extinguible, aislante, resistente a la humedad y a la corrosión. Los tableros que sean instalados a la intemperie deben contar con una cubierta que los proteja de la lluvia.

#21 El tablero debe tener identificados los circuitos y sus respectivos sistemas de protección.

#22 La parte interior debe estar con llave para evitar la manipulación y desconexión de las protecciones por personal no autorizado.