Blog posts

Los mejores blogs de restaurantes

Los mejores blogs de restaurantes

Administración restaurantes, Noticias Restauranteros

Sigue estos datos y consigue información relevante para tu local

La industria de restaurantes es rápida y cambiante. Hoy en día los restauranteros tienen una gran ventaja frente a sus antecesores y es que gracias al Internet, tienen a su alcance información super valiosa que puedes encontrar en blogs de dueños y administradores de restaurantes ¡Es como tener un consultor con un solo clic!

Existen muchos blog enfocados en crear contenido para ayudar a los propietarios y administradores de restaurantes a hacer su trabajo mejor, como por ejemplo Food-nology de Toteat creado para hacer la vida de los restauranteros más fácil. Pero ya que no somos egoístas y queremos que te nutras de todas las fuentes posibles, te compartimos los mejores blogs de la industria que debes conocer:

Blogs en Español

No siempre es fácil encontrar contenido en español, sin embargo te traemos estas recomendaciones para que comiences por los lugares correctos:

Diego Coquillat: Es el periódico digital de los restaurantes. Leer a Coquillat es una buena forma de mantenerse al día con las nuevas tendencias gastronómicas, avances tecnológicos, noticias de chefs y más del mundo gastronómico. Aunque el Blog está muy enfocado en el mercado español, es un buen punto de referencia porque incluye novedades del sector.

Marketing gastronómico: La escuela online de marketing gastronómico, fue creada por Erika Silva y como ella misma lo explica lleva más de 10 años dedicada al sector. Con formación en Administración Hotelera y mención en Restauración y Gastronomía, Silva se ha dedicado a crear artículos para mejorar la administración y las estrategias de marketing de restaurantes de forma sencilla. Publica artículos con frecuencia y busca que sus contenidos sean de utilidad.

Diario de gastronomía: Como su nombre lo dice, este blog atiende temas relacionados a las últimos acontecimientos gastronómicos. Aunque no está expresamente pensado solo para dueños de restaurantes, postean buenos artículos relacionados al cuidado de las bodegas, a la obtención de productos de origen y tips de cocina dirigidos a un público más amplio.

Food-Nology: lo sé, no podemos dejar de incluirnos en nuestra propia lista. Food-nology es un canal canal digital que ha sido diseñado para facilitar la vida de los restauranteros. Está enfocado en facilitar la labor de los dueños y administradores en todas las áreas operaciones del negocio, desde el manejo del punto de venta, inventario, reportes de ventas hasta cómo promocionarse y mantener al personal motivado. Además elaboramos descargables para que los restauranteros pueden imprimir, colocar en sus locales y utilizar en su día a día.

Blogs en Inglés

En inglés el mundo de posibilidades para acceder a información valiosa se duplica por el hecho de ser un idioma globalmente utilizado. Para no dejar estos blogs por fuera, hemos seleccionado los siguientes sitios digitales en inglés:

The Restaurant Expert (El experto en restaurantes): fundado por David Scott Peters es un blog dirigido a dueños de restaurantes en donde Scott ofrece consejos en la administración de locales gastronómicos basados en su propia experiencia.

Restaurant Den: Aquí encontrarás valiosos artículos de administración y de cómo posicionarse frente a la competencia. El negocio de Restaurant Den es crear y administrar sitios webs para restaurantes, razón por la cual sus contenidos están mayormente dirigidos a elaborar buenas estrategias de marketing gastronómico utilizando diversas herramientas disponibles hoy en día.

Nation’s Restaurant News: A diferencia de la mayoría de los blogs de restaurantes, NRN puede ser una lectura interesante para todo el equipo, incluyendo al administrador, los garzones, los bartenders y el chef, debido a que cubren todas las áreas del sector. Además, es una excelente fuente si buscas datos estadísticos o tendencias de consumo, información que no estan fácil de encontrar: Te recomendamos suscribirte su base de datos para aprovechar todo el material de su revista mensual.

Buzztime: Se ha dedicado al negocio de los restaurantes por más de 3 décadas, ayudando a los propietarios y gerentes a utilizar la tecnología de entretenimiento, marketing y gastronomía para hacer negocios. Actualizan el blog al menos una vez a la semana, por lo que siempre hay algo nuevo que leer.

Modern Restaurant Management (Administración moderna de Restaurantes): Las notas en este blog son tan variadas que puedes encontrar información de operaciones, marketing, diseño, equipamiento, finanzas para restaurantes e incluso consejos legales dentro del sector.

¿Qué te han parecido estos blog? ¿Hay otro que recomiendas?