Blog posts

Las plataformas y apps que debes conocer si trabajas en el sector gastronómico

Las plataformas y apps que debes conocer si trabajas en el sector gastronómico

Restaurant, Tecnología Restaurantes

Conoce las tecnologías que facilitan tu trabajo.

Administrar un restaurante, bar o cafetería no es fácil. Todos sabemos que el sector de la restauración es uno de los más duros de llevar porque hay que estar atentos a muchas actividades durante la jornada diaria: colocar la música, atender a los clientes, entregar los pedidos a tiempo, llevar notas, realizar reservas, posicionar el local en la web y más.

Atender todas esas responsabilidades de forma manual, es una tarea de locos. Sin embargo, hoy en día no tienes de qué preocuparte porque la tecnología es nuestra aliada y existen muchas apps que nos ayudan a estar más organizados, tener más control del negocio y ser más eficientes en las operaciones diarias.

Con el fin de que no pierdas de vista ninguna app diseñada para restaurantes, hemos seleccionado aplicaciones que debes conocer si trabajas en en el sector:

Para el posicionamiento del local en la web:

Existen muchas aplicaciones y plataformas para que los clientes puedan encontrarte en la web, entre las más populares están:

Tripavisor: con 315 millones de usuarios únicos al mes, no es una opción no estar en tripadvisor. Este buscador es utilizado diariamente por miles de cibernautas. Si usas esta app te recomendamos estar atento de tener tus imágenes actualizadas y revisar los comentarios de los comensales que te han visitado. Además asegúrate de que tu perfil tenga la información completa de dirección, horarios y que destaque tus puntos fuertes.

El Tenedor: es la mejor guía de restaurantes en España. Usando esta app los usuarios pueden encontrar más de 30.000 restaurantes; si tienes un local en España tienes que formar parte de esa oferta.

Minube: es otra app que ha crecido mucho en poco tiempo. Nació como una web en la que los viajeros compartían sus fotos y comentarios de viaje y ahora se ha posicionado como una guía completa de viajes. Esta app nombra muchos restaurantes que los turistas pueden visitar, así que será un plus si tu negocio se puede encontrar en esta plataforma.

Foodme: Esta app tiene un público objetivo bien definido, ya que solo puedas estar en Foodme si eres un restaurante de comida saludable, vegetariano o aptos para celíacos. Si tu local se encuentra en esta categoría ¡crea tu perfil hoy mismo!

Celicity: esta app define como la solución para los celíacos y es que solo contiene restaurantes o cafeterías donde se puede encontrar comida sin gluten. Los usuarios podrán descubrir nuevos locales, compartirlos con sus amistades y valorar su experiencia. Si tienes un negocio gastronómico que atienda a este sector ¡ya sabes qué hacer!

Para programar lista de música:

Youtube: es la plataforma audiovisual más visitada del mundo. Los usuarios ven más de 5 billones de videos al día en Youtube, lo que equivale a 5 reproducciones por día; esta cifra supera a cualquier cadena de televisión. Si quieres crear lista de música e incluso proyectar videos en tu loca, con esta plataforma audiovisual no te faltarán opciones para tener lista la ambientación de tu negocio.

Spotify: si necesitas crear lista de reproducción de música, spotify es la mejor opción streaming. Esta app cuenta con playlist cuidadosamente diseñados y si quieres comenzar tu lista desde cero tendrás miles de opciones de la mejor música con licencia para un entorno empresarial.

Para ofrecer servicio delivery:

Está de más decir que integrarte a un servicio delivery ya no es discutible. Es más, si puedes, te recomendamos que te asocies con todos las opciones de delivery posible porque te van a favorecer ayudándote a llevar tu oferta gastronómica a todos los rincones de tu ciudad.

UberEats: para todos los usuarios de Uber esta herramienta resulta sumamente familiar, por lo que se ha sabido posicionar en diversos países. Si quieres activar este servicio revisa nuestro artículo de delivery: http://foodnology.toteat.com/subete-a-la-ola-delivery/

PedidosYa: tienen presencia en siete países de América (Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay) y conecta a millones de personas con más de 15.000 restaurantes con entrega a domicilio en 400 ciudades. Si quieres sumarte a Pedidos ya revisa el link. http://foodnology.toteat.com/subete-a-la-ola-delivery/

Glovo: es una de las ultimas tendencias que se han sumado a las ofertas de apps para delivery. Una de las particularidades de Glovo es que le permite al usuario “Usar la varita mágica” para pedir una comida de un restaurante que quizás aún no se encuentra en el listado de restaurantes de la aplicación.

Rappi: con la misión de acercar el consumidor a cualquier tipo de producto o servicio en un mismo lugar sin tener que desplazarse, esta app le permite a los clientes pedir comida a su gusto. Para integrar tus productos o tu local a esta app ve a http://www.rappibusiness.com/

Deliveroo: Muy de moda en España estos momentos, pero también tiene presencia en en Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Italia, Australia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y China. Muchos restaurantes se han apuntado a este sistema de reparto a domicilio. La principal ventaja es que el cliente puede seguir en vivo dónde está el repartidor que lleva su pedido.

Para que tus clientes puedan realizar reservas:

Restorando: Esta app es una de las más utilizadas a nivel mundial para realizar reservas en los restaurantes. Según la revista Dinero las reservas a través de Restorando les representan entre un 25% y un 30% de las ventas mensuales para los restaurantes que están inscritos en la plataforma. Link al artículo de foodnology.

OpenTable: Es otra de las apps líderes para realizar reservas en restaurantes. Su interfaz es muy completa ya que cuenta con muchas de fotos e información de los locales. Otra ventaja es que le permite a los clientes acumular puntos de recompensa para fidelizar futuras reservas.

Toteat: también cuenta con un módulo de reservas que se integra con tu sitio web o fanpage para que dejes de hacer reservas respondiendo llamadas telefónicas o haciéndolas de forma manual. Si eres cliente toteat puedes activar este módulo de forma fácil.

Para contratar nuevo personal:

LinkedIn Recruiter: Si no lo sabías, LinkedIn tiene una app con todo lo que necesitas para contratar nuevo personal: gestión de ofertas laborales, la posibilidad de incluir notas personales en los perfiles de los candidatos y servicio de mensajes y llamadas, esto sumado a un alcance de miles de perfiles para que encuentres al candidato perfecto para integrarse a tu negocio.

Zippy App: Otra opción que te va a facilitar la contratación en restaurantes es esta app, ya que fue diseñada para que puedas gestionar las ofertas de forma eficiente. Podrás citar a los candidatos para una entrevista hasta cerrar el proceso de contratación. Además la app te envía a tu correo valiosos consejos para contratar al mejor perfil para tu restaurante.

Switch: Esta app busca imitar la fórmula de Tinder, sí así como lo lees, si estas en búsqueda de un candidato navegas la app deslizando el dedo de izquierda a derecha hasta dar con el “match” perfecto para tu local. Cuando reclutador y candidato coinciden, ambos pueden comenzar a hablar. Es como buscar una cita.

Ahora que has leído nuestras recomendaciones, queremos preguntarte: ¿qué otra app agregarías a esta lista?