Blog posts

La última tecnología al servicio de los restaurantes

La última tecnología al servicio de los restaurantes

Tecnología Restaurantes, Tendencias Restauranteras

Mientras las soluciones tecnológicas continúan abriéndose paso en la industria gastronómica, es importante conocer cómo los restaurantes están utilizando estas herramientas, software y soluciones innovadoras. Como dueño de restaurante la clave está en saber qué tecnologías adoptar y cómo usarlas según tu modelo de negocio.

Conozca qué tendencias, de las 4 principales tecnologías, están a punto de afectar la industria de los restaurantes.

Restauranteros con visión tecnológica

En los últimos dos años, los restauranteros han aumentado drásticamente el tiempo que pasan revisando las métricas de sus negocios. Según datos de Restaurant Technology Report el 78% de los restauranteros analizan sus métricas diariamente, mientras que el 18% las analiza semanalmente y el 6% una vez mes.

Esto es solo una muestra de cómo los dueños y administradores están utilizando las herramientas tecnológicas como aliadas para tener un rendimiento superior en sus ventas.

Sistemas POS novedosos

Una de las soluciones tecnológicas más valoradas en el sector es el punto de venta. Los sistemas POS actuales permiten llevar control y tomar mejores decisiones para el futuro porque registra la vida dentro del local, ¿Cuántas horas o minutos toma cada operación?, ¿Qué miembro del personal está siendo más eficiente?

Si está a punto de actualizar la tecnología en su restaurant asegúrese de tener un sistema POS que facilite la generación de informes y que le permita revisar sus métricas desde cualquier lugar, sin esfuerzo e idealmente, en tiempo real.

Pedidos en línea y digitales

Los pedidos en línea son cada vez más comunes y según datos de Restaurant Technology Report las vías que más usan las personas para realizar pedidos en línea es el sitio web del restaurante con un 81%; seguido por 52% con sitio de pedidos como pedidosya.cl o restorando.cl. Por último, el 40% de los comensales afirman haber usado una aplicación para pedir comida en un restaurante.

Trazabilidad de los alimentos con Blockchain

¿Por qué es tan difícil que el consumidor final conozca el origen de los productos que consume? Actualmente no existe un sistema de seguimiento que permita rastrear la cadena de suministros desde de la granja a la mesa, sin embargo se está utilizando la tecnología Blockchain o sistema de bloques para cambiar esta realidad.

Esta nueva tendencia de Blockchain permite a vendedores y granjeros demostrar la transparencia y calidad de sus productos.

La tecnología nos permite mirar hacia el futuro introduciendo pequeñas mejoras que juntas harán de tu local gastronómico un punto de referencia a nivel local. Cuéntanos, ¿qué innovaciones estás incluyendo en tu restaurant?