Blog posts

Ideas de noches temáticas para tu restaurant

Ideas de noches temáticas para tu restaurant

Noticias Restauranteros, Tendencias Restauranteras, Food & People

Impresiona a tus clientes organizando noches memorables

¿Quieres que tu restaurante sea la estrella de la cuadra? Si tu respuesta es sí, entonces te recomendamos pensar fuera de la caja y a destacarte organizando noches temáticas memorables.

La primera recomendación es que elijas un tema que se adapte a tu marca y a lo que ofreces en tu restaurante. La segunda es que la temática de la noche no afecte la asistencia de tu clientela habitual sino que por el contrario sea un complemento perfecto para sorprenderlos y fidelizarlos.

Noche de película

Haz una breve encuesta a tu clientela y pregúntales qué tipo de películas son sus favoritas. En base a sus gustos, organiza una noche de película para ellos. Cualquiera que sea el tema, agrega bebidas especiales y refrigerios decorados. También puedes diseñar un menú inspirado en la película o serie de TV que hayas escogido. Recuerda que el 2019 estrenan la última temporada de Game of Thrones ¿Sabías que el 25 de mayo de 2018 se estrena Star Wars: Han Solo?

Noche Retro

¿A quién no le gusta una fiesta retro? Las fiestas retro atraen tanto a jóvenes como adultos. Las noches de década de los 60's, 70's, 80's pueden ser fáciles de organizar. Puedes decorar tu restaurante colocando una vajilla antigua, ropa vintage en las paredes, vinilos en las mesas, libros y revistas en el local. Ambienta la noche con una lista de música típica de la época y organiza actividades o promociones para el cliente que mejor viva la cultura retro.

Noche de idiomas o de Networking

¿Tienes un pub irlandés? ¿Vendes comida alemana? ¿Tu local está cerca de un instituto de idiomas o de un co-work? No necesitas dedicarte a la cocina internacional para organizar un intercambio de idiomas o de networking. Ofrece promociones a quienes quieran conversar en otro idioma o compartir temas de interés e intercambiar sus contactos.

Noche con Chef invitado

Invitar a un Chef a tu local y anunciarlo por redes sociales, es una actividad ganar-ganar donde ambas partes se benefician. Pídele a un Chef que cocine un menú especial para tu restaurante, esto atraerá nuevos clientes a tu local y al mismo tiempo le dará publicidad al Chef invitado. Eso sí, invita a un cocinero que con seguridad le gustará a tus clientes y con el que puedas crear una asociación valiosa para otras ocasiones.

Noche de caridad

Ayudar a una causa benéfica no solo es una buena acción sino que además es una ocasión excelente para reunir gente que se preocupa por un tema en común. Asóciate con una organización benéfica u ONG y planea una velada en conjunto. Destina gran parte de las ganancias a la causa. Con este tipo de iniciativas tus clientes asociará tu restaurante con buenos valores y con una cultura filantrópica.

Las noches temáticas son una buena manera de posicionar tu restaurante, sin embargo siempre debes tener en cuenta ofrecer un buen menú y una buena atención al cliente. Sé creativo y dale vida a tu local con temas inolvidables. ¿Qué noche temática te gustaría organizar?