Descargables

Consejos de productividad para restauranteros

Tomar las acciones necesarias para mejorar la productividad del restaurante es un ganar-ganar para todos los que trabajan dentro de un restaurant. Hemos preparado esta lista con algunos consejos de productividad destinada a dueños y administradores de locales gastronómicos que desean reunir refuerzos para aumentar el estado de ánimo y mejorar el ciclo laboral. Con suerte, les ayudaremos a crear un camino con flujos de trabajo más eficientes y productivos.

Las 10 reglas de oro del restaurantero

Los líderes del sector gastronómico deben conocer cuáles son los pasos a seguir para asegurar las ventas de un restaurante. Con este descargable podrás prestar atención a las 10 reglas de oro del restaurantero para motivar a tu equipo, dar la mejor atención al cliente, destacar tu oferta gastronómica y demás detalles para mantener tu negocio viento en popa.

Guía para entender cómo opera Toteat y tu impresora

¿No se imprimen tus comendas o precuentas? Te compartimos está Guía de impresión Toteat para que aprendas a resolver los problemas más comunes que se puedan presentar con tu impresora. En ella encontrarás el paso a paso para realizar una prueba de impresión y resolver, en minutos, inconvenientes comunes que se pueden deber a operaciones básicas como la carga de papel, el estado de las conexiones o de los puertos USB ¡No dejes de leerla!

Guía para contratar un buen POS para tu restaurant

Algunos Puntos de venta o sistema POS han ido evolucionando mientras que otros se han quedado obsoletos. Toma nota de las características que debe tener un buen POS y evalúa si es momento de implementar uno nuevo en tu restaurante.

Descargable: Infografía · Plan de Social Media para Restaurantes

Aprende qué pasos tienes que seguir para crear un plan de social media que funcione para tu restaurant. Descarga la infografía gratis y sigue esta guía estructurada que te ayudará a organizar tus ideas para que selecciones los canales ideales, posiciones tu marca y publiques fotos y contenidos ¡Pon en marcha tu plan de social media!

Descargable: Rentabilidad

Joe Bastianich explica en su libro cómo mantener la rentabilidad de un restaurant. Reunimos sus consejos y los dejamos en esta infografía que enseña la división de costos para que un local gastronómico sea rentable: 30% se destina a costos laborales; 30% se destina a Costos de Alimentos y Vinos; 20% es misceláneo (incluido alquiler, ropa de cama, seguro, insecticida y otros artículos) y 20% debe ser la ganancia.

Descargable: Zero Waste

Zero Waste o Desperdicio Cero en español, es una filosofía nueva que muchos restaurantes sostenibles están adoptando para hacer frente a dos de los impactos ambientales más serios de la humanidad: la generación de basura urbana y el desperdicio de los alimentos. Conoce cómo ser un restaurant sostenible descargando la infografía.

Descargable: Tipos de Copas

¿Sabías que existen diferentes tamaños y formas de copas para cada estilo de vino? Preparamos una guía para elegir la copa perfecta para cada tipo de vino, espumante o Vermouth y explicamos por qué es una parte muy importante de la degustación.

Consejos para la buena higiene de un Restaurant

La higiene dentro de un restaurante debe ser un tema prioritario. Algunas veces se comete el error de descuidar la higiene por brindar un servicio más rápido a los clientes y un pequeño descuido se va transformando en un hábito de mugre y suciedad dentro del local. Lo cierto es que ¡solo los empleados sanos pueden trabajar con la comida! Así que tenemos consejos para mantener la higiene del Restaurante.

Tabla de conversión para restauranteros

Hemos preparado esta tabla de conversión de medidas, para que puedas calcular de forma fácil la preparación de los platos en tu local gastronómico. Elegimos las medidas más comunes y las que más usamos en las recetas

Guía para el buen uso del cuchillo

Hay muchos tipos de cuchillos con diferentes tamaños, formas y utilidad. Para prolongar su vida útil, mantén tus cuchillos afilados con un afilador manual, eléctrico o con una piedra de asentar y dale los cuidados básicos lavándolos con agua fría (nunca en el lavavajillas), usa poco de detergente y una esponja suave. Descarga esta guía de cuchillos que hemos preparado para ti.

Cómo Instagram está cambiando la Industrias Restaurantera

Hoy en día, los consumidores usan las redes para elegir cuál será el próximo restaurant que visiten. Conoce datos de interés y cómo aprovechar las ventajas de Instagram para atraer clientes a tu local

Psicología de un menú

El diseño del menú debe expresar la personalidad y calidad del restaurante. Conoce acerca de la psicología del diseño del menú y por qué es tan importante con esta infografía.

Calendario Gastronómico

Descarga este calendario gastronómico creado para Chile y también para España, y organiza las promociones y festividades en tu local gastronómico según las fechas más importantes del sector.

Los sí y los no de la atención al cliente

Hay muchos tipos de cuchillos con diferentes tamaños, formas y utilidad. Para prolongar su vida útil, mantén tus cuchillos afilados con un afilador manual, eléctrico o con una piedra de asentar y dale los cuidados básicos lavándolos con agua fría (nunca en el lavavajilla), usa poco de detergente y una esponja suave.