Blog posts

¡Haz que tu restaurant resalte de la competencia!

¡Haz que tu restaurant resalte de la competencia!

Tendencias Restauranteras, Ventas restaurant

Ponte las pilas y opaca a la competencia.

Cada día abren más y más locales gastronómicos con dueños dispuestos a dejar toda energía y pasión para construir un negocio próspero, exitoso y de largo plazo en el servicio de comida.

La competencia es feroz y es por ello que tanto nuevos locales como los más experimentados deben prestar especial atención a las ideas creativas, tendencias, avances tecnológicos y demás que les permitan hacer destacar sus negocios por sobre la competencia.

Usa tu fachada para ser el más cool de la cuadra
¡Ubicación, ubicación! Los restauranteros saben que una buena ubicación es un aspecto clave para asegurar la visibilidad del negocio.

Los restauranteros saben que deben situarse en un lugar donde circulen muchas personas, sin embargo hay que considerar que tu local coexiste con otros locales en la misma cuadra y por eso hay que aumentar el atractivo para tentar a los transeúntes a ingresar.

Aprovecha tu fachada externa; decorarla de forma creativa, coloca un color de pintura no convencional, utiliza plantas o elementos distintivos para embellecer el diseño exterior y así crear un ambiente agradable que invite a los clientes a ingresar.

Ten promociones únicas y con reglas claras
En vez de seguir el ritmo de los demás restaurantes de la cuadra, ofrece promociones llamativas, con fechas límites, para los días en que tus ventas sean más bajas.

El objetivo de toda promoción es generar un crecimiento en la facturación por eso las promociones deben ser llamativas y fáciles de entender. Redacta textos creativos que comuniquen en pocos segundos lo que tienes para ofrecer y resalta en colores llamativos la claves de la promoción, como por ejemplo 2X1, los días martes desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

También puedes tomar artículos de tu inventario que no tengan mucha rotación y ofrecerlos gratis por la compra de un plato de fondo; por ejemplo compra la especialidad de la casa y te regalamos el postre.

Vende tarjetas de regalo y da regalos de cumpleaños vía e-mail
Los comensales visitan restaurantes específicos porque tienen tarjetas de regalo. Facilita a familiares y amigos regalarle una rica cena o almuerzo a sus seres queridos. Las tarjetas de regalo funciona muy bien y con una buena experiencia al cliente en su día, puedes convertirlos en clientes fieles a tu local.

Si tienes la opción de captar la información de cumpleaños de tus clientes al suscribirse a tu boletín, podrás utilizar esos datos para enviarles a tus clientes vía email ofertas especiales y regalos para sus cumpleaños, piensa que la mayoría de las personas celebran su cumpleaños en grupos grandes, así que los mejor es darles un incentivo para que escojan tu restaurant y así atraer a un mayor número de clientes.

Aprovecha las oportunidades Pop-up de la industria
El término Pop-up se utiliza para describir espacios comerciales temporales pop-up o tiendas fugaces.

Las ferias de comidas, las presentaciones en eventos y los catering para ocasiones especiales, son ventanas emergentes que brindan una exposición adicional a tu menú y también a tu marca.

Debido a que estos eventos temporales no siempre son conocidos, es una buena oportunidad para involucrarte para dejar la mejor de las impresiones y convertir tu local en un punto de referencia para futuros eventos de este tipo.

Ofrece Música en Vivo
A la gente le encanta un toque de entretenimiento “live”.

Ofrecer música en vivo en tu restaurante de manera frecuente, te diferencia de tu competencia. Y cuando el cliente se pregunta, ¿a dónde vamos a cenar hoy?, y ve que tú eres el único que ofrece jazz en vivo, ¿a dónde crees que va a ir?

Invita chefs ocasionalmente
Presenta una experiencia especial invitando un chef reconocido o a chefs novatos que se están abriendo paso a que vayan a tu local se promocionen y cocinen su plato favorito.

Comunica a través de tus redes que estarás ofreciendo experiencias enriquecedoras; solicita que los clientes realicen reservas anticipadas para que puedas organizar tu local y a tu equipo para que brinde una experiencia única.

Hacer que los chef cobren protagonismo ayudará a que tu restaurant se destaque como un p a que tu restaurant destaque en la industria, mientras que tus clientes adorarán la oportunidad de probar un plato especial que solo está disponible por tiempo limitado.

Involúcrate con la comunidad
Participar en eventos comunitarios locales es una excelente manera de conocer a tus clientes y también dar a conocer tu local. Involucrate con una iniciativa social como por ejemplo cocinar para los ancianos de la localidad.

Celebra la cultura local y apoya a los agricultores, artesanos, profesionales, empresas ubicadas en la comunidad que elaboren productos de origen local.

Son muchas las formas que puedas hacer destacar tu local por sobre los demás, solo necesitas implementar algunas acciones que enamoren y mantengan a los comensales felices y regresando cada vez que puedan ¡Veraz que sí funciona!