Blog posts

¡Fideliza a tus clientes recopilando sus correos electrónicos!

¡Fideliza a tus clientes recopilando sus correos electrónicos!

Administración restaurantes, Tecnología Restaurantes, Ventas restaurant

Lleva registro de tus clientes y haz crecer las ventas de tu restaurant con e-mail marketing.

¿Te gustaría tener clientes leales? Una de las estrategias más populares, eficaces y económicas de fidelizar es el e-mail marketing o mercadeo a través de correos electrónicos.

Para elaborar un plan de email marketing, lo primero que necesitas es tener la base de datos de tus clientes bien organizada. Con esta base, podrás crear listas segmentadas según edades, gustos, zona geográfica y así mantener el contacto con quienes han visitado tu negocio.

El propósito de estos correos masivos es mercadear el local, dando a conocer de forma directa las promociones, reservas, eventos que realices en tu restaurante como por ejemplo noches temáticas y más.

Con buen diseño y textos que despierten el apetito de la audiencia, lograrás despertar interés y posicionar que piensen en tu local cuando quieran ir a cenar o cuando necesiten elegir un lugar para celebrar una fecha especial.

Te enseñamos cómo crear una lista de correos electrónicos para que comiences tus campañas de e-mail marketing.

PASO 1: Elige un proveedor de e-mail marketing

Si la lista de e-mails de los comensales no está organizada, entonces estás perdiendo la oportunidad de mantener tu marca en la mente de los comensales.

Para organizarte, elige un servicio de correos masivos, los cuales te permiten automatizar el proceso de envío de los boletines, registrar correos nuevos de forma individual o en lista, programar mensajes, hora de envío y finalmente ver las estadísticas de lectura de cada uno de los mensajes que envíes.

Entre algunas de las opciones de proveedores de e-mail marketing están:

Mailchimp: Ha estado en funcionamiento desde el año 2001. Ofrece un paquete gratuito de hasta 2.000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos enviados por mes. Es un buen candidato para comenzar.

E-GOI: Cuenta con una interfaz muy sencilla y amigable. Además ofrece comunicación en tiempo real mediante mensajería instantánea. Tiene un paquete gratuito de hasta 5001 correos diferentes.

AWeber: Tiene un paquete gratis durante 30 días y luego se cobran $19 al mes para hasta los 500 suscriptores; cuenta con envío de correos electrónicos ilimitados.

Teenvio: es un proveedor con servicio en idioma español. Su plan básico admite hasta 5000 envíos al mes con un máximo de 1000 contactos diferentes.

PASO 2: Ofrece un incentivo para obtener correos electrónicos nuevos

Ya sabes cómo vas a organizar los correos, ¡es hora de dar un incentivo!

Una vez que ya cuentas con un proveedor de correo electrónico, es momento de comenzar a recopilar correos nuevos.

Para que los clientes se interesen, debes ofrecer algo a cambio de la información que te están entregando. Decirles “suscríbete a nuestro boletín”, no bastará, ellos quieren algo a cambio.

¡No te preocupes! hay muchas formas de llamar la atención de los comensales.

En caso de que no tengas una página web de tu restaurant, la mejor forma de mantener tu lista creciendo es ofrecer incentivos a quienes visiten el local. Puedes incluir concursos, descuentos, giftcard y más.

Por otro lado, si cuentas con un sitio web para tu local, lo más recomendable es agregar un botón para el correo electrónico en tu web. Para este proceso puedes usar softwares como SumoMe, que es una aplicación gratuita para recopilar direcciones de correo electrónico desde una página web.

También puedes buscar otras aplicaciones para crea formularios de contacto como OptinMonster y Hello Bar.

PASO 3: Usa tu lista para crecer tus ventas

Ya está claro que recopilar los e-mails de los comensales es una de las formas más simples y automatizadas de aumentar las ventas y hacer publicidad directa a bajo costo.

No pongas tu lista en reposo ¡Sácale provecho desde el día uno! Comienza a enviar el boletín electrónico a tus suscriptores con las ofertas actuales, cupones, concursos o cualquier otra evento que quieras comunicar y que los convenza de cenar en tu establecimiento en un futuro cercano.

Empieza esta semana y déjenos saber ¿cómo te ha funcionado? ¿Qué contenido te funciona mejor para fidelizar a tus clientes?