Blog posts

Disminuye Posibilidades de Contagio de COVID con el Registrador de CO2 de HOBO

Disminuye Posibilidades de Contagio de COVID con el Registrador de CO2 de HOBO

Food & People

Constantemente a Toteat nos llegan diferentes recomendaciones para nuestros Clientes, y como estamos interesados en darles los mejores consejos a los emprendedores gastronómicos, hoy les venimos a contar sobre el registrador de CO2 de HOBO. Un Innovador elemento que podría ayudar a Restaurantes y lugares cerrados a disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19

Una buena ventilación está directamente relacionada a la disminución de las probabilidades
de contagio por COVID y para ello es clave el monitoreo de la concentración de las
partículas de CO2 ,la que se producen por la exhalación de los seres humanos.

Unisource Ingeniería, cuenta con el registrador de datos MX1102 de su marca representada
HOBO, que registra datos de dióxido de carbono (CO2), temperatura y humedad relativa y
transmite de forma inalámbrica a dispositivos móviles a través de Bluetooth.

Es ideal para estudios de calidad del aire y monitoreo ambiental en interiores: Restaurantes,
Bares,Hoteles y habitaciones de otros entornos. Mide el CO2 en un rango de 0 a 5,000
partes por millón (PPM) y permite a los usuarios acceder a los datos desde dispositivos
móviles dentro de un rango de 30 metros. No hay que lidiar con cables, no hay que instalar
software de computadora y no se requiere acceso a Internet.

LA IMPORTANCIA DE ASEGURAR UNA BUENA CALIDAD DE AIRE
EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La circulación de aire adecuada es una de las principales prioridades para la mantención de ambientes saludables. El Monitoreo de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en interiores garantiza una circulación adecuada de aire fresco, reduciendo el aire estancado que podría retener partículas de virus, como por ejemplo COVID.

Las notificaciones de alarma remota configuradas con los registradores MX1102A y la puerta de enlace MX proporcionan una identificación rápida de cualquier mal funcionamiento de los equipos de ventilación y aire acondicionado instalados en edificios, de modo que puedan solucionarse rápidamente.

EXTRACTO DE UN ARTICULO DE CNN

A continuación un extracto de artículo de CNN, muy aplicable como experiencia a los Restaurantes, ya que el registro de control de la ventilación podría generar un indicativo y en consecuencia permitir la autorización para recibir comensales al interior del local.
La medición estaría en el rango de partículas por millón de dióxido de carbono que aseguran una buena ventilación, ej: 700 PPM.

(CNN) –

Velvet Minnick
Propietaria de 460 Fitness en Blacksburg, Virginia :
Velvet pensó que tenía un escenario de pesadilla en sus manos cuando se enteró de que 50 atletas estaban potencialmente expuestos a partículas de Covid-19, pero ni un solo miembro terminó contrayendo el virus, gracias a las precauciones de seguridad adicionales y las medidas de ventilación que implementó.

Cuando el Estado entró en la Fase 2 de reapertura en junio, a Velvet Minnick se le permitió que regresaran los atletas a sus instalaciones. Sin embargo, ella conocía a un miembro que podía ayudarla a recuperar a sus clientes, hacer que retornaran de manera segura. Esa persona era Linsey Marr, profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech. Tiene experiencia en la transmisión aérea de virus, calidad del aire y nanotecnología.

Linsey Marr, dijo:
Sabía que el virus se transmitía principalmente a través del aire, así que pensé que era realmente importante tener una buena ventilación.
Hice los cálculos sobre qué tan grande era el espacio, cuáles eran las velocidades típicas del viento en el área y si las puertas estuvieran abiertas, ¿cuál sería la ventilación resultante?.

Descubrí que el espacio proporcionaba mucho más aire fresco que el requerido por la organización profesional, Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, que brinda recomendaciones para la ventilación. En cuanto a otras investigaciones y estudios hablé con expertos sobre qué tasa de ventilación es necesaria para reducir realmente el riesgo de transmisión en interiores.

No vimos brotes por encima de cierto umbral. Y el gimnasio con las puertas abiertas estaba muy por encima de eso.

Mi conclusión fue muy satisfactoria al saber que el gimnasio utilizando el detector de dióxido de carbono HOBO MX, con tan buen control, permitía incluso cerrar las puertas un poco más de lo que pensaban inicialmente y aún así cumplir con ese estándar de ventilación utilizando un monitor de dióxido de carbono para rastrear los niveles interiores.

COTICE AQUÍ:
rolando.devia@unisource.cl / www.unisource.cl