Blog posts

Derribando Mitos

Derribando Mitos

Administración restaurantes, Noticias Restauranteros

Para tener éxito, ya NO tienes que vivir en tu restaurante

¿Te sientes esclavo de tu restaurante? Entonces tenemos una super noticia para ti. La tecnología que existe actualmente te permite tener el control total de tu negocio, sin tener que estar siempre en él.

La tecnología liberó a los dueños de restaurantes de tener que estar día y noche dentro del local para que todo funcione bien.

Ahora está en tí aprovechar las nuevas herramientas para que te hagan el día más fácil, te ayuden a que la gestión sea más ágil y para sacar el mayor rendimiento a cada actividad y acción que pones en marcha.

1) Partamos por la columna vertebral de la administración de un restaurante: las ventas y el control de inventario. Con soluciones como Toteat Restaurante Manager, tienes este campo cubierto, con visibilidad en tiempo real de todas las transacciones y los movimientos de inventario en tu teléfono.

Si creías que tenías que estar presente en el restaurante para que la caja cuadre, para verificar las anulaciones o para verificar que el inventario se descontrole, te equivocas! Ahora este tipo de sistema de administración hace el trabajo de control por ti.

2) ¿Llegan a la hora tus empleados? ¿Cómo calcular las horas extras? Esta problemática está cubierta desde el siglo XVIII… por lo que si aún no pones un reloj controlador en tu restaurante es porque te gusta trabajar más de la cuenta.

Hoy el mercado ofrece los “reloj de control digital”, los que te envían en tiempo real los horarios de llegada y salida de tus empleados y hasta les puedes dejar mensajes personalizados al momento de entrar al local.

3) ¿Quieres saber qué está pasando en el salón de tu restaurante, en la cocina o en aquel rincón que te interesa mirar?
Obsérvalos desde tu teléfono gracias a las cámaras de seguridad wifi. Estas te permiten grabar hasta 60 días continuos, con lo que puedes retroceder, repetir y mirar cuantas veces quieras todo lo que está sucediendo.

Aquí hemos probado las de la marca NEST y nos encantan. Tienen una aplicación muy sencilla y con imagen de alta resolución que incluso permite hacer zoom in a la imagen que desees.

4) ¿Te da pánico lo que pueda pasar con tu bar si no estás? Respira, una vez más, la tecnología te trae una solución para ello.

Existen distintas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para llevar el control, como por ejemplo drinkventario.com, o empresas como controlbarsolutions.com que brindan el servicio de inventario y control. Esta última va a tu local y mide y registra todas las botellas para hacerlas coincidir con tu venta de tragos.

En Toteat creemos que un restaurante exitoso es aquel que es rentable y en el que su dueño lo pasa bien.

Estas son solo 4 de las muchas medidas que puedes tomar para ir cortando las cadenas que te atan fisicamente a tu restaurante.

Te invitamos a poner en práctica estas tecnologías en tu local, conocer las métricas que debes medir y tener más tiempo para poder disfrutar el ser un restaurantero!