Blog posts

Restaurantes: ¡Convierte a tu página web en un caza clientes!

Restaurantes: ¡Convierte a tu página web en un caza clientes!

Restaurant, Food & People, Inspiration

Aunque les hayan hecho una recomendación o visto una reseña, quienes buscan un nuevo lugar para ir a comer, siempre terminarán googleando o buscando en redes sociales para tener más detalles. Por esto, es básico que nuestro local esté presente en el mundo digital.

Ahora bien, no basta con tener una página web y dar por cerrada la tarea. Lo ideal es que cumpla con algunas características para que haga la diferencia y contribuya a la decisión que buscamos. ¿Cuáles son? A continuación, te damos algunos tips.

1. Identidad

El sitio web tiene que ser un espejo de nuestro local. Por esto, es importante que transmita nuestra identidad de la mejor manera y que logre comunicar quiénes somos, cuál es nuestra propuesta y qué nos diferencia del resto.

En este sentido, desde la elección de los colores, el estilo y el lenguaje con el que nos comunicamos, hasta las fotografías que tiene nuestro sitio, no debe ser al azar, sino que un fiel reflejo de cómo queremos que nos vean los clientes.

2. Una imagen vale más que mil palabras

¿Cuál es la especialidad? ¿Tiene terraza? ¿Es formal o relajado?

Éstas son algunas de las preguntas que comúnmente tienen los clientes antes de ir por primera vez a un local. Como queremos que se sientan lo más cómodos posible, es fundamental que se puedan hacer una idea, a través de las fotografías, de la experiencia que ofrecemos.

3. Reservas

El sistema de reservas de nuestro local tiene que estar visible en nuestra página web y debe ser lo más amigable, confiable y simple posible. De esta manera, los clientes concretarán su pedido y no los perderemos a mitad de camino por culpa de un proceso engorroso.

Lo que necesitamos para que así sea es tener un formulario que pida datos básicos como nombre, apellido, e-mail y teléfono, y otros más específicos a la reserva, por ejemplo la fecha, el número de comensales y, si lo creemos necesario, un espacio para comentarios para que los clientes vean que podemos dar respuesta a sus pedidos.

Una vez hecha la reserva, los clientes tienen que recibir una confirmación para que sepan que ingresó correctamente.

4. Redes sociales

Lo primero es que el nombre de nuestros perfiles en redes sociales sea lo más parecido al de nuestro restaurante. Segundo, es que hay que ser rigurosos y mantener actualizados nuestros perfiles. Tercero, es que como está la opción de enviar y recibir mensajes, siempre hay que estar atentos a las dudas de nuestros clientes. No queremos que no nos visiten por no responderles.

5. ¿Dónde queda?

Básico, pero aún así hay locales que todavía no incorporan un mapa en que se indique su ubicación. Producto de esto, los clientes tienen que ingresar a un mapa por su cuenta, lo que deja un margen de tiempo para que se vayan de nuestro sitio. Entonces, para evitar que esto ocurra, lo mejor es insertar un mapa en donde puedan encontrarnos rápidamente y en el que se puedan desplazar para que busquen referencias en los alrededores

A los consejos descritos hasta aquí, lo único que falta por agregar es que no hay que tenerle miedo a difundir nuestro local por la demanda de clientes que vamos a recibir. Al contrario, lo ideal es que nuestra página web y las redes sociales las tengamos actualizadas y dispuestas para que prueben nuestra experiencia.