Blog posts

Conoce todos los Tips para que elijas un buen proveedor de boleta electrónica (DTE)

Conoce todos los Tips para que elijas un buen proveedor de boleta electrónica (DTE)

Administración restaurantes, Food & People

Primero fue la factura y ahora – luego de varias postergaciones – llegó el turno de la boleta… El 1 de enero comienza la obligatoriedad para quienes ya emiten factura electrónica y el 1 de marzo para los que aún emiten DTE de forma manual.

Un desafío que se suma a un complejo año para la industria, y que tiene al 25% de los comercios que aún usaban impresora fiscal – datos del SII – buscando y cotizando proveedores para este servicio.

En Toteat te ayudamos! Por que lo primero es tener claro en qué fijarse a la hora de elegir un buen proveedor?

1. Para nosotros en Toteat, que somos obsesivos con el buen servicio, creemos que esa es la primera característica que debes poner atención. Fijate en los canales de contacto que tienen, la rapidez con la que te envían cotización, los plazos y claridad de la información que te entregan y estarás haciendo un buen primer filtro.

2. Luego querrás considerar los precios, hay proveedores que cobran por cantidad de DTE, mientras otros tienen ese ítem ilimitado incluido en su tarifa, como es el caso de Toteat.

3. En cuanto al precio, seguro habrán ofertas para pagar tu servicio de boleta electrónica año completo, que si bien es atractivo, si luego no te dan el servicio que esperabas, no podrás echar marcha atrás. En nuestro caso, si el servicio no viene recomendado por personas de confianza, preferimos ir por mes a mes el primer año.

4. Otro elemento a tener en cuenta… ¿Qué pasa si se cae internet? ¿Tendrás algún lugar donde rescatar folios de boletas que puedas ingresar cuando vuelva internet? ¿Que hacer en esos casos? No dejes de preguntar esto, para que no te pille desprevenido… que con estos tiempos de pandemia no podemos permitirnos perder ni una sola venta.

5. En caso que uses un sistema de punto de venta (POS), como Toteat, es clave que consideres las opciones que tienen integración con tus herramientas digitales. En Toteat le ofrecemos a nuestros clientes el DTE ilimitado incluido en el servicio mensual, pero también estamos integrados a Bsale, Nubox, Facturacion.cl entre otros en caso que prefieras tener proveedores separados para tus servicios.

6. Y por último, pero no menos importante, que tengan experiencia en tu rubro.

En Toteat llevamos años trabajando en dar soluciones digitales a la industria gastronómica y nuestro compromiso y pasión es crear un ecosistema para que a restaurantes, almacenes, bares o cafeterías, día a día tengan sus procesos administrativos más simples y eficientes.

Conoce más de nuestra boleta electrónica aquí