Blog posts

¿Cómo ser el primero en las plataformas de delivery?

¿Cómo ser el primero en las plataformas de delivery?

Food & People

Probablemente las Apps de Delivery te ayudaron a surfear la pandemia… pero ahora que se ha sumado tanta competencia, el desafío es cómo destacarse y mantenerse primero en las búsquedas.

Según un estudio de Deliveroo un 81% de los restaurantes invertirá en servicios de delivery como pilar fundamental de su negocio en 2021… conclusión: esto no se pondrá precisamente mas sencillo.

Ahora te estarás preguntando qué hacer para aparecer primero en las búsquedas dentro de Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, etc. En este post te guiamos respecto a qué debes hacer para diferenciarte de otros restaurantes y te ayudamos a entender cuál es el algoritmo que toman en cuenta estas plataformas.

Partamos con los primeros factores que se consideran para darte prioridad, así entenderás un poco cómo funciona el algoritmo:

Tiempo de preparación: Cuanto más rápida sea la entrega, mayor es la posibilidad de que el usuario haga nuevamente un pedido a través de la aplicación. Por lo que, al aceptar y preparar los pedidos lo más rápido posible, subirás de posición a los ojos del algoritmo.

Opiniones de los usuarios: No es raro que este punto sea clave para que el algoritmo te priorice. Mientras mejores sean los comentarios de tus clientes (calificados con estrellas) ¡mejor posicionado estarás!

Tasa de conversión: El algoritmo estará atento respecto a la relación que existe entre la gente que ve tu menú y quienes hagan un pedido. Por lo que para aumentar la tasa de conversión lo único que te podemos recomendar es que tu menú sea atractivo a primera vista y nadie se pueda resistir a él.

Distancia entre el restaurante y el hogar: Esto tiene un gran impacto en el tiempo de entrega del pedido. Por lo que el algoritmo prioriza a los restaurantes cercanos a sus clientes.

Búsquedas directas: Si las personas llegan a buscar tu restaurante directamente en la barra de búsqueda esto claramente aumentará tu posición.

Novedad: La verdad es que muchas de estas aplicaciones dedican espacio a destacar a los últimos restaurantes que se han afiliado a ellas, por lo que es primordial que des una buena impresión, así puedes potenciar tu marca en la mente de tus clientes y a la vez, ganar también el punto anterior de generar búsquedas directas.

Si consideras la lógica del algoritmo y además te pones en los zapatos del consumidor, estoy segura que lograrás una buena posición en todas las aplicaciones. Con esto me refiero a que si tu oferta es demasiado grande, el consumidor se va a marear con tanta información, recuerda que no es lo mismo ver una carta por celular que hacerlo físicamente. Y dado que estás compitiendo con muchos otros, un buen consejo es: Acota el menú a tus mejores opciones.

Otro tema importante: cómo conquistas visualmente a tu consumidor. Así que te lo digo directamente: ¡Las fotos importan! Y mucho. Eso es lo que le dará las ganas al cliente de elegirte a ti antes que al resto.

Y antes de cerrar, me gustaría comentar que en Toteat contamos con nuestra propia vitrina digital, llamada Toteat App. Esta plataforma te permite ampliar tus canales de venta y olvidarte de pagar altas comisiones.
Asimismo, sabemos que tener múltiples pantallas para recibir tus pedidos por delivery, es un dolor de cabeza (¡y para que decir los errores de digitación!) por eso, una vez más los escuchamos y salimos a su rescate con excelentes noticias
¡Ya estamos integrados a todas las plataformas de Delivery!

¡Espero te hayan servido mis consejos y cualquier duda, acá estamos para ayudarte!