Blog posts

¿Cómo saber si es hora de un nuevo sistema POS?

¿Cómo saber si es hora de un nuevo sistema POS?

Administración restaurantes, Tecnología Restaurantes

Aprende a encontrar el sistema de gestión más eficiente para tu local

Los sistema POS ayudan a los restaurantes a dar una atención más rápida, efectiva y controlada. En general, estos sistemas llegaron para revolucionar la gestión gastronómica haciéndola más rentable, fácil, dinámica y efectiva a la hora de analizar el comportamiento del local.

Algunos POS han ido evolucionando mientras que otros se han quedado únicamente en las operaciones básicas, imposibilitando un análisis más profundo de las oportunidades de tu negocio.

Toma nota de las características que debe tener un buen POS y evalúa si es momento de implementar uno nuevo.

Sistema basado en la nube

Los sistemas POS que no están basados en la nube dependen de que el dueño o administrador esté presente en el local para actualizarlo y controlarlo de forma manual. Si tu sistema de punto de venta no está basado en la nube y depende únicamente del hardware, tiene problemas.

Que tu sistema POS esté basado en la nube, te permite tener control de las operaciones del local desde cualquier lugar y en tiempo real. Ya no tienes que estar en tu restaurante para ver los reportes de ventas, anulaciones, estatus del inventario y más.

Interfaz amigable para el usuario

La experiencia del usuario en los sistemas POS debe ser intuitivo para todo el equipo. Es un hecho que la industria restaurantera tiene un alto índice de rotación de personal y cada vez que una persona se integra al equipo de un restaurante debe ser capaz de tomar las operaciones de su cargo a cabalidad desde el primer día.

Por eso, ten presente al seleccionar un sistema POS que este sea visual y fácil de usar para todas las operaciones diarias como: hacer toma de pedidos, pedir precuenta y cuenta, añadir y modificar productos del menú, abrir y cerrar turnos y más para que tu personal pueda sentirse cómodo y ofrecer una buena atención al cliente.

Acceso fácil a reportes y datos en tiempo real

Si tu sistema POS actual muestra estadísticas robustas, de difícil acceso y comprensión, entonces es hora de cambiarse a un sistema que te permita analizar los datos de tu local de forma fácil y en tiempo real.

Acceder a tus estadísticas debe ser un hábito diario en donde puedas evaluar las ventas diarias, por hora, los ingresos, reportes claros y visuales que luego puedas transferir a otros formatos como excel si así lo deseas.

Integración a otras soluciones tecnológicas

¿Tu sistema POS cuenta con integraciones a aplicaciones de reserva, delivery, facturación online y más? Si tu respuesta es no, entonces debes empezar a evaluar otras soluciones que no te aislen de las múltiples soluciones presentes en la gestión gastronómica.

Capacidad de añadir elementos a cada producto

Los sistemas POS obsoletos muestran un mismo artículo del menú, por ejemplo hamburguesa o hamburguesa con queso, de manera diferente lo que afecta a los informes.

Un buen sistema POS debe ser capaz de crear un menú personalizado que incluya los extras que vas a usar por cada plato en tu local. Además los más novedosas hacen que la toma de pedidos sea más eficaz; por ejemplo con el ítem hamburguesa se le puede añadir hamburguesa con queso tipo cheddar, americano o suizo y un sin fin de variedades diferentes personalizadas según las necesidades de cada restaurant.

Funcionalidad fuera de línea

¿Qué sucede cuándo el Internet se cae? Lo ideal es que tu POS pueda continuar procesando operaciones incluso sin señal de Internet.

Los sistemas POS modernos, cuentan con la funcionalidad offline o fuera de línea, que permite mantener las operaciones del negocio si se queda sin Internet o si el servicio es intermitente. En los sistemas basados en la nube, lo único que sucede si el local se queda sin señal web, es que los reportes online no se actualizarán a tiempo real, pero nada de qué preocuparse, porque apenas vuelve el Internet la información se actualizará de forma automática.

Un buen soporte

Los restauranteros necesitan contar con el apoyo necesario si surge alguna duda con sus sistema POS, por eso escoge aquellos que cuenten con un equipo de soporte que esté dispuesto a ayudarte a ti y a tu personal en todo momento y de forma personalizada.

Si tu sistema no cuenta con un equipo de soporte dispuesto a atender cualquier inconveniente que tengas, lo mejor es considerar otras opciones que sí ofrecen este servicio que a veces resulta de gran importancia para la continuidad de las operaciones.

¿Listo para buscar la mejor solución POS para tu restaurant?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]