Blog posts

¡Haz que te recuerden con solo una frase!

¡Haz que te recuerden con solo una frase!

Tendencias Restauranteras, Ventas restaurant

Todos sabemos que las hamburguesas de McDonald’s no son las mejores pero sí lo es su eslogan: ¡me encanta! (I’m lovin’ it). Si hay algo que reconocerle a los gigantes de la industria gastronómica es que saben incrustarse en las mentes de las personas con frases pegajosas y fáciles de recordar.

Por eso, quisimos darnos la tarea de hablar de la importancia de un buen eslogan; porque McDonalds no es el único restaurante que ha utilizado lemas a su favor, muchos locales gastronómicos usan eslóganes para captar la atención, hacerse recordar y además generar posicionamiento de la marca.

Los lemas de restaurantes pueden ser muy diferentes y creativos, pero todos siguen unas pocas reglas para lograr la receta de éxito. Te compartimos 3 tips para que escribas un eslogan memorable.

Tip #1: Que sea corto y simple, pero memorable

El primer tip es que el eslogan sea corto ya que así será más fácil de recordar. Si le echamos un vistazo a los mejores lemas de restaurant veremos que todos cumplen con esta regla:

KFC: “Para chuparse los dedos”
Pizza Hut: “El sabor de ahora”
Taco Bell: “Yo quiero Taco Bell”
Subway: “Como fresco”

Los mejores eslogan definen qué es el producto usando palabras cortas y ágiles.

Tip #2: Piensa en tu mercado objetivo

¿Quién es tu cliente más frecuente? Antes de escribir o pensar en cualquier frase, piensa en quienes son los clientes que más atraes. Si son jóvenes solteros, familias con niños pequeños, ejecutivos o estudiantes.

Tener un enfoque de tu mercado objetivo es la clave para que des con las palabras adecuadas. ¿Tu público quiere comida rápida y sabrosa o prefiere un menú saludable con ingredientes orgánicos?

Si eres un restaurant internacional considera también las barreras de idioma que puedas tener. Por ejemplo, cuando KFC lanzó el eslogan “Finger lickin ‘good” en China, se tradujo en “Coma los dedos”, así que es importante revisar que las traducciones transmitan lo que realmente se quiere.

Tip # 3: Ten un eslogan positivo

El eslogan de tu restaurant es la carta de presentación, por eso debes redactarla para que sea positiva.

Se sabe que los seres humanos recordamos con más facilidad ambientes y mensajes positivos ya que dejan una mejor impresión.

Aprovecha el lema para posicionar tu marca con un mensaje alegre y positivo que se traduzca en buenos sentimientos acerca de tu local gastronómico y ya verás como te recordarán.

Ahora que tienes los tres tips, sabes que no es nada complicado escribir un buen eslogan. Además, nada está escrito en piedra y si al cabo de varios meses aún no te gusta el resultado puedes cambiarlo hasta lograr el posicionamiento de marca que deseas.

Coméntanos, ¿Cuál es tu eslogan favorito en la industria gastronómica?