Blog posts

Aumenta las ventas de tu restaurant

Aumenta las ventas de tu restaurant

Administración restaurantes, Ventas restaurant

Conoce algunas medidas que puedes tomar para lograr este objetivo, por que no todo se trata de buena gastronomía y administración.

¿Cómo puedes hacer más dinero en tu restaurante?, ¿Por qué no estás generando la cantidad de dinero que esperas? Son muchas las medidas que puedes tomar para empezar a ver cómo aumentan tus ganancias, eso si debes tomar en cuenta que se necesita más que una sola cosa para hacer crecer las ventas de tu restaurante.

Ten una página web actualizada

Si aún no te has dado cuenta, tener una página web ya dejó de ser una opción. Los clientes todo lo buscan por internet y si no estás en la web no te contratarán.

Mantén tu sitio web actualizado y responsive (que se vea bien desde dispositivos móviles); agrega buenas fotos, información del menú, precios, acceso a reserva on-line y todos los datos del local incluyendo ubicación, teléfono y redes.

Adicionalmente, añade tu restaurante a Google My Business herramienta gratuita para que los clientes puedan encontrar tu restaurante con facilidad.

Pública activamente en redes

En latinoamérica cerca del 65% de las personas usa las redes sociales. Según un estudio de Redes Sociales de iLifebelt, más del 38% de la población afirma que pasan más de 3 horas al día conectados.

Haz que en ese tiempo vean tu restaurant! Sé creativo con tu presencia en redes, aprovecha para realizar sorteos que amplíen la visión de marca y promocionate en Facebook e Instagram, con poco inversión puedes lograr una buena cantidad de impresiones.

Por ningun motivo abandones tus redes, estas son una excelente carta de presentación. Instagram tiene 300 millones de usuarios activos al mes y el 59% de los millennials ven fotos de los menús antes de visitar un restaurant.

Haz Networking

Que tu local sea un lugar de encuentro y networking. Dale un espacio a profesionales independientes como fotógrafos, floristas, organizadores de bodas, DJs y otros a que dejen sus datos en el local y que a la vez recomienden su restaurant para eventos.

Si tu restaurante se abre a ser un punto de encuentro, reuniones y eventos siempre tendrás clientela.

Ofrezca servicio de catering a empresas vecinas

Si tienes un local gastronómico es importante que todos los negocios que están cerca te conozcan y sepan que puedes ofrecer un buen menú para llevar.

Ofrece cupones a sus clientes para que vayan a almorzar o cenar en grupo a su local. Regalales una bebida, un postre o da un incentivo para que prefieran visitar tu local antes que el de la competencia.

Ten un programa de fidelización

Los sistemas de fidelización y recompensa funcionan muy bien para incrementar las ventas mensuales ya que mantienen a los comensales visitando el restaurant con frecuencia.

Segmentar a tu clientela te ayudará a ofrecer los mejores programas de fidelización. Por ejemplo puedes crear un grupo “selecto” con tus clientes más frecuentes y darles ventajas exclusivas. Otra idea es darle cuponeras y cada 5 o 10 visitas ofrecerles un regalo, descuento o menú gratuito. También puedes idear promociones o sorteos genéricos en redes sociales dirigidas a quienes te siguen por esta vía.

Recuerda que para aumentar las ventas de tu restaurant debes poner en acciones diversos planes que sumen en conjunto, así verás resultados al final de cada mes y podrás analizar qué estrategia trajo los resultados más óptimos.

¿Quieres compartir alguna otra idea para crecer tus ventas?