Blog posts

Siam Thai Chile

Siam Thai Chile

Food & People

El primer restaurante de comida tailandesa casera de Santiago
La oferta gastronómica de Santiago ha incorporado especialidades de diferentes países del mundo, incluso de los más distantes, logrando que de verdad tengamos platos para todos los gustos.

En Siam Thai Chile así lo saben y por esto sus dueñas, Karla Martínez y Beatriz Solari, decidieron apostar por la comida tailandesa. En un principio lo hicieron en un pequeño local ubicado en Francisco Bilbao con Salvador y ahora en una remodelada casona de Barrio Italia que les permitió incorporar nuevas ofertas a su experiencia thai con un toque casero.

Para conocer más de qué se trata su propuesta, conversamos con Karla.

Producto del incendio que afectó el primer local, este 2017 abrieron en Barrio Italia. ¿Qué ventajas ha traído este nuevo espacio para el equipo? ¿Y para los clientes?

En el nuevo espacio ahora tenemos clientes más selectivos que en vez de buscar platos contundentes por pocas lucas privilegian la calidad. Esto pasó porque dejamos de ser una picá y ahora la atención es de primera en un lugar donde uno va a comer rico con una carta de tragos súper interesante.

La misma decoración que tiene hoy en día el nuevo local es porque al ser un restaurante de comida tailandesa, es súper diferente, lo que es un plus debido a que esta comida es muy callejera y si bien los sabores siguen siendo muy caseros, le dimos más plusvalía a la experiencia. En este sentido, nuestra oferta es ir a comer a un lugar rico con buen ambiente y siempre haciendo lo necesario para que el cliente se sienta a gusto con platos y salsas que hacemos nosotros mismos.

¿Cuándo implementaron el menú de degustaciones de cuatro tiempos y por qué decidieron hacerlo?

El menú de degustaciones se me ocurrió porque hay mucha gente que no ha probado la comida tailandesa, entonces con estas preparaciones los invitamos a degustar varios sabores que pasan por lo picante, agridulce, currys y otros más dulces, y que tienen la esencia del Siam Thai y de la comida tailandesa. Esto se suma a una buena carta de vinos, con vinos de autor, que son de viñas exclusivas y de primera calidad. Todo esto mezclado genera una buena experiencia.

Al momento de renovar la carta, ¿en qué se inspiran?

En relación al último cambio, en que incluimos sandwichs, pensamos en quienes no quieren comer un plato de comida, pero sí un sandwich y así probar los sabores tailandeses. Por esto, tenemos una hamburguesa que nosotros hacemos con carne, jengibre, maní, salsa de ostras y mayonesa de curry que inventamos, y que tiene un sabor muy diferente.

Tenemos también una opción vegetariana e inventamos el sandwich de pollo satay que resultó ser uno de los platos que más se vende en el restaurante. De verdad que está todo súper rico, porque damos la opción de comer sabores más familiares mezclados con estos ingredientes que aportan a la cocina thai.

Eso sí, el desafío es súper grande porque queremos que la gente conozca más sobre esta cocina. Ahora, el próximo cambio de carta sería en un año más y para esto viajaremos a Tailandia a reconocer nuevos sabores.

Como clientes de Toteat, ¿cuáles son las funcionalidades que más usan y qué impactos positivos reconocen en la gestión?

Una de las funcionalidades que más usamos es el pedido directo con el cliente porque hace que los pedidos a la cocina y la barra se realicen mucho más rápido, incluso cuando el garzón aún está en la mesa.

Otra funcionalidad que usamos harto, sobre todo cuando no estamos en el restaurante, es revisar las mesas y, como está todo en la nube, nos sirve mucho para llevar un control. Por último, las estadísticas de lo que más y lo que menos se vende, y sobre esto hemos podido tomar decisiones respecto a la carta.

Junto con tener la mejor comida tailandesa casera de Santiago, acaban de abrir una barra y tienen música en vivo. ¿Cuál ha sido la recepción por parte de los clientes?

La barra está increíble y la gente se va demasiado feliz porque son sabores únicos que no encuentras en ninguna otra parte, como el del pisco sour thai. Lo mismo con el aperol y el mojito que junto con el pisco sour son los tres productos que estudiamos que la gente más consume. Entonces, a estos quisimos darle un giro thai y le pusimos especias propias, y otros ingredientes que son parte de la cultura tailandesa.

Respecto a la música en vivo, estamos gestionando la patente para realizar este plan que apunta a tener una oferta cultural y musical, en la que también se integren actores y humoristas, porque queremos que el espacio sea de entretención.

¿Cómo describirías la experiencia de Siam Thai Chile?

La recepción de la gente ha sido súper buena porque tenemos un espacio único con ricos platos y tragos en Barrio Italia, un sector muy bonito. Además, como nuestro trato es “informal-formal” con los clientes, que es no caer en la etiqueta, sino que la gente sienta que está en un espacio relajado en donde es bien atendido, es decir, que se sienta en casa, esp es para nosotras la experiencia Siam Thai. Además, siempre no estamos adecuando a las necesidades de los clientes de los clientes, por lo que en el local instalamos aire acondicionado y solucionamos el traspaso de olores de la cocina al salón. Entonces, todo ha sido un aprendizaje constante para el equipo y para nosotras como dueñas.

Avenida Italia 1139, Providencia.
Horarios:
– Martes a jueves: 18:00 a 12:30 horas.
– Viernes: 18:00 a 03:00 horas.
– Sábado: 12:30 a 03:00 horas.
– Domingo: 12:30 a 19:00 horas.
– Lunes cerrado.

www.siamthai.cl