Blog posts

Ahora puedes resetear pagos de órdenes cerradas

Ahora puedes resetear pagos de órdenes cerradas

Administración restaurantes, Toteat

¿Usas Toteat y deseas reabrir una mesa – ya cerrada – para corregir pagos?

Nueva Opción: Si tu garzón liberó la mesa y ahora desea editar una forma de pago o monto de propina, puede resetear el pago de una orden cerrada y volverlo a ingresar.

Esto solo se puede hacer para ordenes del turno en curso y que no hayan emitido documento fiscal. Si el turno se cerró y necesitas editar un pago, es necesario reabrir el turno, ya que no es posible resetear los pagos de órdenes de turnos anteriores.

Te enseñamos, paso a paso, cómo resetear pagos en Toteat de forma segura:

Paso 1
El primer paso es corroborar tu equipo tenga el permiso para hacer el reseteo de pagos en el sistema. Si no tienen el permiso, el dueño o administrador debe ir a Menú Lateral de Toteat → Restaurants –>Ajustes Generales – Seguridad; y seleccionar el perfil al que quiera otorgar dicho permiso. Finalmente guardar los cambios.

Paso 2
Ubica la orden en el Menú Lateral –>Reporte –>Detalle de Pagos. Selecciona la orden y presiona el bote de basura que está en la esquina superior derecha.

Si no aparece el icono de basura, puede deberse a que aún no se cuenta con el permiso asignado por el dueño, porque la orden es de otro turno o porque el pago tiene documento fiscal asignado.

Paso 3
Si te aparece el ícono de eliminar. Confirma que deseas eliminar ese pago. La mesa aparecerá nuevamente en el Layout principal y así se podrá cerrar de manera correcta.

Puedes realizar el mismo procedimiento para pagos de órdenes abiertas.

Importante recordar

– Solo puedes reabrir órdenes en el mismo turno.
– No puedes resetear órdenes con documentos fiscales asignados (boletas, facturas).
– Se volverá a abrir la mesa en la pantalla principal, debes tener precaución de que esa mesa no esté ocupada con nuevos pedidos, de lo contrario se duplicará la mesa y deberás transferirla a otra mesa para poder verla y pagarla.

Para más información ingresa a Ayuda.