Blog posts

El 81% de los restaurantes invertirá este año  para mejorar su servicio de delivery

El 81% de los restaurantes invertirá este año para mejorar su servicio de delivery

Noticias Restauranteros

La pandemia nos tomó a todos por sorpresa y los Restauranteros se desistieron de caer en la obsolescencia. Muchos debieron volcar su venta de un día para otro 100% al formato en línea porque sus puertas se encontraban cerradas y la crisis sanitaria no los dejaba operar con normalidad. ¿Qué aprendizajes nos dejó el 2020 en el rubro gastronómico?

A causa del covid-19, el rubro a previsto que este 2021 deberá poner sus esfuerzos en potenciar el delivery respecto a lo que presupuestaron hace un año atrás. Asimismo, se vieron obligados a invertir en otros temas como marketing, tecnología y optimización en temas de logística para operar de manera eficiente y seguir funcionando en estos meses de pandemia.

Según la encuesta realizada por Deliveroo, a los restaurantes colaboradores de la plataforma, a fines del 2020 un 81% declara que invertirá este 2021 en servicios de delivery para convertirlo en un pilar de su negocio para este año. Mientras que un 57% asegura que el delivery será mucho más importante para su negocio este 2021 en comparación con otros años.

Esto refleja cómo la pandemia ha convertido el delivery en un servicio esencial para la viabilidad financiera a futuro de los restaurantes y en un año incierto, es preferible poner los esfuerzos en las tácticas de ventas ya testeadas el año pasado.

DARK KITCHEN:

En medio de la pandemia y en un formato muy conveniente para el momento llega a Chile la tendencia mundial de las “Dark Kitchen” o “Cocinas Oscuras” sin mesas, meseros, ni grandes infraestructuras. Las Dark kitchen se concentran 100% en la venta digital permitiendo el concepto de “Coworking” en las cocinas.
Con ahorros que superan el 50%, las Dark kitchen pueden agrupar varios locales en una misma cocina, sin depender de cuarentenas, ni fases de la emergencia sanitaria.

LA VENTA EN LÍNEA LLEGÓ PARA QUEDARSE

Los encuestados creen que la tendencia del delivery se mantendrá durante los próximos años. Según esta creencia, “El 82% de los encuestados destaca que invertirá en la personalización de sus pedidos y en la logística de sus restaurantes, mientras que el 77% lo hará también en la mejora de su tecnología para dar mejor servicio a sus clientes. La sostenibilidad y el servicio de atención al consumidor son otros dos aspectos en los que el 74% de los participantes afirma que dedicará parte de su presupuesto durante los tres próximos años.”

La tecnología sin duda alguna se volvió una nueva prioridad que avanza a pasos agigantados en todas las industrias debido a la aparición del Covid-19 y la industria gastronómica no se queda atrás. Son miles de Restaurantes que han debido reforzar su venta en línea para mantener sus negocios abiertos y el primer semestre de este 2021 se espera un escenario similar.

La buena noticia es que estamos mejor preparados y hoy existen más y mejores herramientas para implementar un ecommerce propio. Una de ellas es Toteat App, la app para la venta en línea que ofrece Toteat. Con beneficios como:
Su uso está incluído en la mensualidad de Toteat
Es autogestionable
Está integrada al POS
Los clientes son tuyos y tu manejas sus datos
Es fácil y rápida de implementar
Modifica precios y productos cuantas veces quieras
Tus reportes en línea desde donde estés en tiempo real

Existiendo tantas herramientas en el mercado, hoy no puede ser una excusa quedarse en el pasado, que no nos ganen los cambios, innovemos.
Si necesitas una asesoría o tips para tu venta en línea no dudes en contactarnos