Blog posts

10 Tips para mejorar las Redes sociales de tu Restaurante

10 Tips para mejorar las Redes sociales de tu Restaurante

Food & People

¿Sabías que las redes sociales son un arma muy poderosa para atraer clientes? Sobre todo si tenemos el conocimiento de que el 45% de las personas decide visitar un restaurante luego de haberlo visto en redes sociales.

Postear una foto de lo que estás comiendo, o de un almuerzo con amigos, sin duda es algo que los usuarios de Redes sociales viven día a día. Indirectamente esto es marketing para los restaurantes y es fundamental estar activo, actualizado y con un amplio catálogo virtual ofreciendo lo que vendes para atraer nuevos comensales y hacer que la decisión de ir a tu restaurante sea un sí rotundo.

¿Qué estrategias puedes tomar para mejorar tus redes sociales y mantenerlas activas?

1.Muestra el “detrás de escenas”
Una muy buena estrategia para mantener al público cercano es mostrar lo que sucede en la cocina, cómo se preparan los deliciosos platos de tu restaurante. Posteando un video o una foto sobre el detrás de escena de tus platos sin duda vas a atraer a tu audiencia.
*Tips:
– Asegúrate de mostrar una cocina limpia y tus platos predilectos, a pesar de que mostrar el detrás de escena puede ser una muy buena estrategia, podría ser un arma de doble filo si muestras algo que la audiencia no quería ver.
– No aburras a tu audiencia con un proceso muy largo, a veces mostrar la forma de filetear un pescado o el emplatado basta.

2.Crea un narrador de tu perfil
El perfil debe tener una personalidad, para esto debe tener un tono y un lenguaje consistente. Por ejemplo no puede tratar al público de ud. y después de tú. Lo mismo sucede con la fotografía. Cuando hay un lenguaje en lo que se publica por ejemplo fotos en close up con tonos cálidos, esto habla de una personalidad. Las marcas al tener una consistencia y personalidad en sus publicaciones, no necesitan usar su logo para ser reconocidas.

3.Responder a los mensajes y comentarios
Aunque a veces sea con un like, los perfiles que ven a un “alguien” amable, cercano que responde a los comentarios de sus usuarios crea una comunidad en torno a tu negocio.

4.Usa las redes sociales para crear una base de datos
Un buen consejo es crear incentivos para que los clientes dejen su correo o te sigan en las redes sociales, de esta forma podrás llegar directamente al público a la hora de querer crear promociones, fidelizar o invitar que asistan a tu restaurante. Por ejemplo: ofrece un 20% de descuento a quienes se suscriban en el link de tu Bio y sean seguidores de tus redes sociales.

5.Usa contenido generado por tus clientes
Repostea fotos de tus clientes en tu local y utiliza los buenos comentarios como post. Esto además de fidelizar a quienes ya han asistido, le dará una perspectiva a tus futuros clientes de lo que opinan tus comensales de tu restaurante. Siempre es bueno recibir opiniones de terceros para convencer de que deben asistir a tu local.

6.Captura fotos de tu personal
Esta estrategia es muy bien recibida en las redes sociales, le muestra a tus clientes que tienes un buen ambiente en tu restaurante y es una excelente forma de conectar con tus comensales y ver quienes están detrás del negocio día a día. Comparte actividades de equipo, cumpleaños, anécdotas divertidas, etc.

7.Realiza preguntas para conectar con tus clientes
Realizar preguntas entretenidas a tus seguidores es una buena manera de mantenerlos conectados con tu cuenta, además de escuchar lo que tienen que decir tus clientes. No necesariamente debes hacer preguntas relevantes para mejorar tu servicio, puedes crear dinámicas sobre adivinar el ingrediente secreto, cuánta gente crees que visita tu restaurante en el almuerzo, cuál crees que es la bebida favorita del público, etc

8.Utiliza hashtags que sean trending topics
Detecta los temas que son trending topics en las redes sociales y aprovecha de sumarte a ellos, recuerda siempre utilizar los hashtags correspondientes. De esta forma puedes ampliar las impresiones de tus post
Tip: para que esto funcione recuerda tener tu cuenta pública.

9.Crea concursos
Hay muchas concursos que puedes hacer a través de las redes sociales, y estas sin duda traen beneficios para ti y tus clientes. Es una excelente forma de fidelizar y de conseguir más seguidores. Atrae al público a través de estos concursos a ir a tu local ganando descuentos o gift cards o también busca nuevos seguidores para ampliar tu red a través de hashtags y etiquetas.

10.Postea sobre lo diferente que es tu local frente a otros
¿Usas ingredientes orgánicos? ¿En tu local se preocupan del medio ambiente? ¿Utilizas bombillas reciclables? ¿Tu local es pet friendly? Detecta acciones atractivas para el público que hacen tu local diferente a otros y realiza publicaciones sobre esto, sin duda a tu público le va a encantar!

Sigue estos consejos y consigue que tus clientes te tengan en la mira a la hora de elegir donde ir a comer, recuerda que tu imagen habla mucho de lo que vendes. ¡Debes hacer que tu local sea un imperdible a través de las redes sociales!